24° GUATEMALA
26/09/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Guatemala
Guatemala
Seguridad y Justicia
Seguridad y Justicia
Opinión
Opinión
Especiales República
Especiales República

Asesinan a médico de hospital privado en el bulevar Los Próceres de la capital

El ataque armado se registró contra el cardiólogo Mario Meza cuando se conducía   sobre el bulevar Los Próceres, zona 10. El hecho complica el tránsito vehicular. 

El ataque armado se registró en Bulevar Los Proceres. Foto: Bomberos Municipales.
Ana González
16 de agosto, 2023

Un ataque armado se registró sobre el Bulevar Los Próceres contra un conductor que se trasportaba en una camioneta de reciente modelo. 

"Un hombre de 50 a 55 años de edad fallece en el interior de su vehículo debido a múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, el personal de coordinan con autoridades competentes", informaron Bomberos Municipales que atendieron la emergencia. 

El conductor fue identificado como el cardiólogo Mario Meza, quien fungía como jefe de cuidados intensivos en el Hospital Herrera Llerandi.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El hombre recibió varias heridas de bala en el rostro y en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido dentro del automóvil, por lo que al ser auxiliado por los Cuerpos de Socorro ya no pudieron hacer nada debido a la gravedad de las heridas. Dentro del vehiculo se encontró su bata de médico. 

Ataque similar

Hace ocho meses un ataque armado similar se registró a pocos metros del cruce hacia Santa Catarina Pinula y Muxbal. La víctima fue identificada como Francisco Galindo Chacón, quien fungía como Gerente General del Hospital Herrera Llerandi. 

Testigos del hecho relataron a la policía que dos motoristas fueron los responsables del ataque y que aunque el conductor intentó huir, le dieron persecución y continuaron disparándole.

La víctima logró avanzar unos 100 metros más de donde inició el ataque armado, pero finalmente chocó contra un poste y luego contra un paredón. 

Al momento, las autoridades no han dado con los responsables del ataque.