Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

¿Qué dice el MP sobre el asesinato del médico Mario Meza Batres?

El ataque armado ocurrió en el Bulevar Los Próceres y 24 avenida, zona 10 capitalina la tarde del miércoles 16 de agosto

Foto República: Bomberos Municipales
Glenda Sanchez
17 de agosto, 2023

Este jueves 17 de agosto el Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas investiga la muerte del cardiólogo Mario Fernando Meza Batres, quien fungía como jefe de cuidados intensivos en el Hospital Herrera Llerandi.

El ataque armado contra el cardiólogo ocurrió en el Bulevar Los Próceres y 24 avenida, zona 10 capitalina la tarde del miércoles 16 de agosto. “Se procesó una escena en la zona 10. En el incidente armado murió un hombre de 61 años de edad, quien fue identificado como Mario Fernando Meza Batres”, indicó el MP.

Agregó que durante el proceso de recopilación de evidencia localizaron cámaras de videovigilancia, tomaron declaraciones testimoniales y hallaron casquillos de arma de fuego, "todo fue embalado para el análisis", aseguró. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Respecto a los casquillos declaró que serán enviados al  Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). “La fiscalía ya se encuentra investigando el hecho y cuenta con varias líneas de investigación”, concluyó el MP. 

Ataque armado 

El ataque armado se registró en el Bulevar Los Próceres contra Meza Batres justo cuando se trasportaba en una camioneta de reciente modelo. 

"Un hombre de 50 a 55 años de edad fallece en el interior de su vehículo debido a múltiples heridas por proyectil de arma de fuego, el personal de coordinan con autoridades competentes", informaron el día del crimen los Bomberos Municipales. 

La víctima recibió varias heridas de bala en el rostro y en la cabeza. Su cuerpo quedó tendido dentro del automóvil, por lo que al ser auxiliado por los Cuerpos de Socorro ya no pudieron hacer nada debido a la gravedad de las heridas. Dentro del vehículo se encontró su bata de médico. 

Ataque similar

Hace ocho meses un ataque armado similar se registró a pocos metros del cruce hacia Santa Catarina Pinula y Muxbal. La víctima fue identificada como Francisco Galindo Chacón, quien fungía como Gerente General del Hospital Herrera Llerandi. 

Testigos del hecho relataron a la policía que dos motoristas fueron los responsables del ataque y que aunque el conductor intentó huir, le dieron persecución y continuaron disparándole.

La víctima logró avanzar unos 100 metros más de donde inició el ataque armado, pero finalmente chocó contra un poste y luego contra un paredón. 

Al momento, las autoridades no han dado con los responsables del ataque.