21° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Capturan a cinco sospechosos del secuestro de un adolescente de 15 años

Los arrestos se ejecutaron durante ocho allanamientos en Puerto Barrios, Izabal, confirmaron las autoridades. 

Glenda Sanchez
27 de abril, 2022

Por ser sospechosos del secuestro de un adolescente de 15 años fueron detenidas cinco personas durante ocho allanamientos en Puerto Barrios, Izabal. Las diligencias fueron coordinadas por el Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP). 

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero de la PNC, las órdenes de capturas fueron girada por un juzgado por tres delitos: plagio o secuestro, conspiración para asesinato y asociación ilícita.

“Estas diligencias se realizaron en seguimiento a una investigación por el secuestro de un menor en la aldea Santo Tomás, Puerto Barrios, el  hecho ocurrió el 30 de diciembre de 2020”, explicó el portavoz policial. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Por aparte el Ministerio Público (MP), explicó que los detenidos exigían a los familiares Q200 mil para liberar a la víctima. Luego de una negociación los familiares entregaron el 31 de diciembre de ese mismo año Q13 mil 100, el 2 de enero de 2021 los sospechosos liberaron a la víctima. 

“El personal fiscal dio seguimiento al caso y por medio de diferentes métodos tecnológicos de investigación y en coordinación con el Comando Antisecuestros de la PNC, se evitaron dos asesinatos que planificaba esta estructura criminal en el departamento de Izabal”, declaró el MP. 

Los nombres de los detenidos 

  • Lidia Iveth Quiej García, de 35 años
  • Luis Alfonso Rojas Tobar, de 28 años
  • Miguel Herlindo Rodas, de 34 años
  • Brando Reixander Leiva Díaz, de 19 años
  • Jonathan Josué Marroquín Castellanos, de 24 años

Imágenes del allanamiento 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER