14° GUATEMALA
04/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Capturan a Walter Mauricio Trejo Mejía cabecilla de la Mara Salvatrucha 

Durante el operativo también fueron detenidos tres pandilleros de la misma estructura criminal, informaron las autoridades guatemaltecas.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
01 de diciembre, 2022

Walter Mauricio Trejo Mejía, cabecilla de la Mara Salvatrucha del Triángulo Norte (Salvador, Honduras y Guatemala), fue capturado junto a tres pandilleros de la misma estructura criminal.

De acuerdo con Jorge Aguilar, vocero del Ministerio de Gobernación, las aprehensiones se coordinaron durante un operativo en la colonia Vista al Valle Oriente, zona 8 de Mixco y en la zona 7 capitalina, lugares  donde se refugiaban los presuntos delincuentes. 

Aseguró que los detenidos son reclamados por las autoridades de El Salvador por estar señalados de  los delitos de organizaciones terroristas, posesión y tenencia con fines de tráfico.  “El coordinador de la Mara Salvatrucha para el triángulo norte detectado en Guatemala junto a tres delincuentes más que también serán expulsados del país. Trejo Mejía está prófugo con dos órdenes de captura vigentes emitidas por El Salvador por los delitos organizaciones terroristas, posesión y tenencia con fines de tráfico”, declaró Aguilar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Denuncias y capturas

El portavoz informó que las capturas se realizaron en seguimiento a una denuncia anónima al 1561 de Crime Stopper en coordinación con equipos de investigación de la PNC  y la Fiscalía Especial contra Extorsiones. 

Añadió que luego de la captura del cabecilla la fiscalía coordinó dos allanamientos de urgencia para arrestar a los tres integrantes de la misma pandilla, todos de origen salvadoreño. Durante los operativos localizaron droga y teléfonos. "Los detenidos serán remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración para su expulsión  y serán entregadas a las autoridades salvadoreñas", recordó. 

Datos de los pandilleros 

1. Iván Ulises Orellana Contreras, alias “Psicosis”, sicario

 2. Samuel Adonay Pérez Blanco, alias “Triste, Cuervo O Roquero, Sabueso”

3. Néstor Eduardo Martínez Aguilar y/o Antonio Martínez Aguilar, alias “Frijolito” otro sicario. Además tiene  orden de captura en su país por proposición y conspiración para el delito de homicidio agravado. 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER