Capturan a pilotos de tuc tuc acusados de varias violaciones y robos en Suchitepéquez
Los detenidos fingían laborar como mototaxistas para captar a sus víctimas, hay denuncias por robo y violaciones sexuales, según la PNC.
Por los delitos de violación con agravación de la pena, plagio o secuestro, robo equipo terminal móvil fueron capturados dos hombres que fingieron laborar como mototaxistas en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez.
Las detenciones se ejecutaron en varias residencias ubicadas en San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez el jueves 20 de octubre, confirmó Edwin Monroy, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC)
“En seguimiento a varias denuncias de mujeres víctimas de violación por personas desconocidas y que fingen laborar como mototaxistas fueron detenidos dos sospechosos”, agregó el portavoz de la Policía.
Incautaron celulares
De acuerdo con el vocero, José Emilio Pérez Chex, de 30 años, fue detenido en la aldea San José, sector Río Negro, San Francisco Zapotitlán, Suchitepéquez. Mientras que Daniel Eduardo Martínez Sojuel, de 26 años, alias "Pelota", en la zona 1 de Río Bravo, Suchitepéquez.
Agregó que los dos son señalados por tres delitos: violación con agravación de la pena con circunstancias especiales de agravación, plagio o secuestro y robo equipo terminal móvil. “En los allanamientos se localizaron prendas de vestir, teléfonos celulares, que también servirán para continuar con las investigaciones correspondientes.
Por último dijo que durante las diligencias fue arrestado Federico Leonel Díaz García, de 44 años, por tener armas hechizas, dos cascos y ropa. "Todo servirá para fortalecer el proceso de investigación", agregó Monroy.
Imágenes de la captura de los dos sospechosos
Foto República: PNC
Foto República: PNC
Otras capturas
- Jorge Mario Veliz Hernández, de 23 años, capturado por el robo de una motocicleta en la colonia Prados del Carmen, Escuintla.
- Mónica Inés López Zabaleta, de 41 años, detenida cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad de Q4 mil que exigía al propietario de un negocio en aldea La Fragua, Zacapa.
- Antonio Pablo Méndez, de 49 años, fue capturado en el cantón San Pedro Cutzan, Chicacao, Suchitepéquez, portaba una pistola ilegal con un cargador y 5 municiones.