23° GUATEMALA
26/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cooperativistas engañados por padre y su hijo para tramitar préstamos en bancos

Los dos sospechosos fueron detenidos en una comunidad de  Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez, confirmaron las autoridades.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
15 de julio, 2022

Este viernes 15 de julio de 2022 la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la aprehensión de Felipe Yucute Ixpach, de 61 años, y su hijo Germán René Yocute Soc, de 29 años, por ser sospechosos de usar documentos de usuarios para hacer préstamos.

Los dos fueron detenidos por los delitos de falsedad material, falsedad ideológica y uso de documentos falsificados, en la zona 3 de Santiago Sacatepéquez, Sacatepéquez. 

“Las órdenes de captura fueron giradas por un Juzgado Penal  de Sacatepéquez.  Los dos fueron arrestados y trasladados al juzgado correspondiente”, confirmó Jorge Aguilar, vocero de la PNC. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Detalles del caso 

El portavoz explicó que los indicios de la investigación  establecen que Felipe Yucute Ixpach y Germán René Yocute Soc fingieron ser directivos de una cooperativa y solicitaron a los miembros o usuarios documentos personales para solicitar préstamos.

“Los dos hacían los préstamos con los documentos de los usuarios y se quedaban con el dinero. Además se apropiaron de escrituras de propiedades para venderlas con documentos y timbres falsos”, detalló Aguilar. 

Entre los documentos que solicitaban están el Documento Personal de Identificación (DPI), escrituras de terrenos, viviendas entre otros.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER