17° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

En menos de 24 horas se reportan tres ataques armados en Villa Nueva

Socorristas confirman cuatro fallecidos en los ataques armados ocurridos en Villa Nueva. 

En menos de 24 horas se reportan tres ataques armados en Villa Nueva (Foto República: Bomberos Municipales).
Glenda Sanchez
28 de diciembre, 2021

En diferentes zonas de Villa Nueva se registraron tres ataques armados en menos de 24 horas, según el último reporte de los socorristas de Guatemala. En los incidentes armados fallecieron cuatro personas baleadas. 

De acuerdo a los socorristas las cuatro víctimas son hombres entre los 26 y 40 años de edad. Hasta el momento no todos han sido identificados. 

En ese mismo municipio también fue localizado el cadáver de un hombre que presentaba heridas de bala. Autoridades informaron que hasta el momento se desconoce si la víctima fue atacada en ese lugar. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Ataque armado contra piloto de bus. (Foto República: Bomberos Departamentales).

 

Detalles de los incidentes armados 

El reporte de los socorristas establecen que los incidentes iniciaron la noche del pasado lunes 27 de diciembre en la 2a. calle 7-40 Ciudad Real 1, zona 12 de  Villa Nueva. 

“En el ataque murieron dos hombres entre 40 y 60 años, no fueron identificados, vecinos alertaron de varias detonaciones de arma de fuego”,  Omar Valle, vocero de los Bomberos Municipales. 

El segundo ataque se registró este martes 28 de diciembre en la manzana “G” sector 2-A. colonia Mártires del Pueblo, zona 4 de Villa Nueva.

De acuerdo a vecinos durante la madrugada escucharon varios disparos, al salir de sus viviendas observaron a un hombre baleado sobre la banqueta, frente al lote 30 de ese mismo sector. 

Los Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia, sin embargo por las heridas la persona falleció antes de ser trasladada al hospital. Familiares identificaron a la víctima con el nombre de Luis Chanchabaj, de 37 años.

Socorristas indicaron que según testimonios la víctima iba a trabajar, pues en la escena del ataque se encontró la lonchera con sus alimentos. 

Por aparte los Bomberos Municipales Departamentales indicaron que después de las 6:30 horas de este martes se reportó el ataque contra el piloto de un microbús. El hecho armado ocurrió en el bulevar El Frutal, zona 5 de Villa Nueva.

 

 

Se incrementan homicidios 

Además los socorristas indicaron que en ese mismo municipio (callejón San Luis, aldea El Calvario, zona 8) hallaron el cadáver de una persona con  señales de violencia. Hasta el momento se desconoce si la víctima fue atacada en otro lugar. 

Un estudio del  Centro de Investigaciones Económicas Nacionales (Cien) demostró que durante los 11 meses de 2021 hubo un incremento en los homicidios en Villa Nueva en comparación con el mismo periodo de 2020. 

Según el análisis del Cien en 2021 se registraron 151 homicidios en las diferentes zonas de ese municipio, es decir 39 menos que el mismo periodo de 2020 (112).

Cifras del CIEN.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER