19° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Guatemala ha detenido a más de 25 presuntos pandilleros de El Salvador

El lunes 25 de abril se confirmó la captura de dos presuntos pandilleros salvadoreños en Jalapa, confirmó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
26 de abril, 2022

Hasta este martes 26 de abril de 2022 las fuerzas de Seguridad de Guatemala confirman la captura de unos 25 presuntos pandilleros salvadoreños. 

La mayoría de los sospechosos fueron entregados, en las diferentes fronteras, a las autoridades de El Salvador. “Las detenciones han sido por haber ingresado al país de manera irregular y otros por tener órdenes de captura por los juzgados de esa nación”, explicó Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Además informó que unos 10 presuntos pandilleros salvadoreños fueron capturados en Guatemala por ser sospechosos de participar en hechos ilícitos. Algunos de los arrestos son por portación ilegal de armas de fuego, posesión para el consumo y vínculos con organizaciones criminales. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Los últimos tres salvadoreños detenidos son: Elmer Ernesto Cea Vásquez, de 31 años, Daniel Morales Baños y Felix López Curgua. “Uno de ellos con tatuajes que lo relacionan con una de las maras que opera en ese país centroamericano”, manifestó el portavoz policial.

Más capturas 

Aguilar afirmó que la aprehensión de Daniel Morales Baños y Felix López Curgua fue en el barrio El Porvenir, Monjas, Jalapa la mañana del lunes 25 de abril. Los dos fueron remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración (IGM). 

Mientras Elmer Ernesto Cea Vásquez fue detenido en una comunidad de Retalhuleu y se le incautaron dos colmillos con cocaína, seis municiones para fusil y un celular. 

Por aparte, Napoleón Barrientos, titular del Ministerio de Gobernación declaró que en mayo se tiene programada una reunión con autoridades de El Salvador y Honduras para dar seguimiento al tema de capturas y entregas de pandilleros.

 
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER