Hombre pasará en prisión 23 años por violar y agredir a cuatro niñas en Totonicapán
Las violaciones y agresiones contra las niñas ocurrieron en 2018, 2019 y 2020, informó el Ministerio Público.
Un Tribunal de Sentencia de Guatemala condenó a Fernando Enrique Gómez García a 23 años y 4 meses de prisión inconmutable por haber violado y agredido sexualmente a cuatro niñas de 4, 7, 9 y 11 años en Totonicapán.
De acuerdo con la Agencias Fiscal de la Mujer de Totonicapán Gómez García fue condenado por los delitos de violación, violación con agravación en grado de tentativa y por agresión sexual. Además le fue impuesta una multa como reparación digna de Q70 mil.
El Tribunal de Sentencia de ese departamento dictó sentencia condenatoria en contra de Fernando Enrique Gómez García. De acuerdo con las investigaciones Gómez García cometió los delitos en cuatro hechos diferentes”, explicó el MP.
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
Durante la investigación se estableció que el primer hecho ocurrió en marzo de 2018, ese día la niña de 11 años, llegó a la residencia del condenado buscando a unos familiares, pero no se encontraban. ”El momento fue aprovechado por el victimario para cometer el delito. Además, amenazó con matar a su papá si decía algo. Por este caso fue condenado a 8 años de prisíón”, agregó.
Detalles de las agresiones y violaciones
También informó que en enero de 2020 ocurrió el segundo hecho cuando la víctima de 7 años, se encontraba jugando frente a la casa del acusado. Ese día el acusado con engaño se llevó a su vivienda a la niña, pero la víctima gritó y pidió ayuda, en ese momento llegó una familiar. Por este caso fue condenado a 5 años por el delito de agresión sexual.
El MP añadió que el tercer hecho ocurrió en octubre de 2020 cuando la víctima de 9 años, se encontraba jugando con sus primos, pero el victimario los mandó a la tienda, en ese momento llevó a la niña a la habitación y cometió el delito. La menor también relató que se encontraban otras dos primas a quienes ingresó una por una al cuarto. Por este delito fue condenado a 5 años con 4 meses.
Por último dijo que el cuarto hecho ocurrió en junio de 2020 cuando la víctima de 4 años, fue llevada a un cuarto donde cometió el delito. Por este caso fue condenado a 5 años.