Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Identifican a mujer que pandilleros llevaban sin vida en un taxi en Mixco

Como Dulce Raquel Aparicio Rojas, de 18 años de edad, fue identificada la joven mujer hallada dentro de un taxi el lunes 13 de diciembre. 

En el asiento trasero de este taxi llevaban a la mujer sin vida. (Foto: PNC)
Redacción
15 de diciembre, 2021

La mujer que pandilleros llevaban sin vida en el asiento trasero de un taxi fue identificada como Dulce Raquel Aparicio Rojas, de 18 años de edad, luego de la necropsia que realizó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Su cuerpo fue hallado la noche del lunes en la zona 7, de Mixco, en un operativo que reportó la Policía Nacional Civil (PNC).

De acuerdo con el informe forense, murió estrangulada y será la investigación del Ministerio Público (MP) que determine si le fue quitada la vida en el vehículo. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Deberías leer: Capturan a cuatro personas que llevaban a una mujer sin vida en un taxi

En junio de 2019, el nombre de la joven quedó registrado en el Sistema de Alerta Alba-Kenneth, cuando su familia activó por lo menos tres alertas de desaparición también en Mixco. 

Hace dos años se activó una alerta de desaparición de la entonces menor. (Foto: Alerta Alba-Kenneth)

Cuatro sospechosos

Investigadores de la PNC reportaron el hallazgo de la mujer la noche del lunes. Fue después de darle persecución a cuatro presuntos pandilleros entre las colonias Primero de Julio y Belén, en la zona 7 de Mixco. 

Iban en un taxi azul y en el asiento trasero la mujer muerta. 

A los cuatro capturados los relacionan a clica Little Psyco Criminal de la Pandilla 18, y uno de ellos tiene antecedentes por el delito de femicidio. Por ello, investigan la relación de Aparicio Rojas con los primeros sospechosos de su muerte.