17° GUATEMALA
26/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Imágenes de una cámara delatan a presuntos sicarios en Quetzaltenango

Los sospechosos fueron capturados por haber atacado al piloto de un vehículo en la zona 1 de Quetzaltenango, informó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Glenda Sanchez
24 de mayo, 2022

Luego de verificar las imágenes de una cámara de vigilancia y dar seguimiento a la denuncia de un ataque armado la Policía Nacional Civil (PNC) confirmó la captura de tres presuntos sicarios en Quetzaltenango. 

Los sospechosos fueron arrestados en la lotificación Maza, zona 1 de Coatepeque, Quetzaltenango. Además las autoridades incautaron dos armas de fuego y una motocicleta que usaban para cometer ilícitos, según la PNC. 

Los detenidos son: 

  • Gilder Misael García Pérez, alias "Costa", de 23 años
  • Jhony Rivaldo Lucas Cifuentes, alias "Pinta", de 18 años
  • Víctor Manuel López López, alias "Manitas", de 22 años

Detalles del ataque armado 

Indicios preliminares establecen que García Pérez y Lucas Cifuentes fueron captados por las cámaras cuando disparaban contra un hombre de 33 años, piloto de un microbús que circulaba por una comunidad de Quetzaltenango. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Luego que los investigadores analizaron las imágenes y compararon los hechos presentados en una denuncia sobre el mismo incidente, coordinaron el operativo para capturar a los dos sospechosos”, manifestó Jorge Aguilar, vocero de la PNC. 

Además manifestó que durante el operativo también fue aprehendido Víctor Manuel López López, alias "Manitas", de 22 años.

“Los tres se escondían entre los matorrales que se encuentran a orillas del río Maza. Se les incautó  una pistola calibre 9mm, un arma de fuego hechiza y la motocicleta placas M-977GSL robada el 3 de enero de este año en Guajitos, zona 21, la cual utilizaron para realizar el ataque”, explicó Aguilar.

Por último agregó que López López tiene un antecedente por robo y extorsión, desde el 2015, y es integrante de la mara 18.

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER