25° GUATEMALA
18/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Jueza le dice a exministro José Luis Benito: "Usted se ve diferente"

José Luis Benito Ruiz, exministro de Comunicaciones, se encuentra en el Juzgado de Mayor Riesgo "C", en la audiencia de primera declaración por el caso Libramiento de Chimaltenango. 

José Luis Benito está señalado del delito fraude en el caso Libramiento de Chimaltenango. (Foto: República)
Luis Gonzalez
28 de enero, 2022

"Usted se ve diferente", le dijo la jueza Silvia de León al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito, al identificarlo en la audiencia de la primera declaración por el caso Libramiento de Chimaltenango. Parte del procedimiento al iniciar la audiencia es identificar a todos los que participan. 

Benito se sentó frente a la jueza que le preguntó si tenía Documento Personal de Identificación (DPI). El exfuncionario dijo que no, entonces la defensa presentó un documento para probar si identidad.

Deberías leer: Capturan a José Luis Benito, exministro de Comunicaciones de Guatemala

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Fue entonces cuando la jueza De León lo vio y le dijo que se veía "diferente". Por ello le pidió quitarse la mascarilla para identificarlo plenamente.

Benito bajó de peso

El exministro de Comunicaciones bajó de peso y por ello se ve diferente. Se desconoce cuántas libras perdió, pero es evidente el cambio.

Al presentarse indicó que es ingeniero de profesión, empresario y criador de caballos en una parcela de Masagua, Escuintla.

Asimismo, comentó que su empresa es de servicios logísticos y asesoría y que sus ingresos mensuales promedio por esa compañía eran de Q50 mil a Q60 mil. En el caso de su cargo público, primero como Viceministro y luego como Ministro, indicó que recibía entre Q35 mil a Q40 mil.

En este caso conocido como Libramiento de Chimaltenango, Benito está señalado del delito fraude. Tenía orden de captura y estuvo varios meses prófugo, hasta que se entregó a la justicia en un juzgado del municipio Mixco, Guatemala.

 

 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER