Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Pasará 25 años de cárcel por asesinar a un hombre con un bate

El ataque contra la víctima ocurrió en octubre de 2021, confirmó el Ministerio Público (MP). 

Glenda Sanchez
04 de mayo, 2022

El Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de Guatemala condenó a Waldemar Oswaldo Coronado Ramírez a 25 años de cárcel inconmutables por haber participado en el homicidio de un hombre en octubre de 2021.

De acuerdo con la Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas, del Ministerio Público (MP), Waldemar Oswaldo Coronado Ramírez fue condenado por el delito de homicidio.

“El tribunal analizó las pruebas y otorgó valor probatorio a la investigación presentada por la fiscalía y estableció la responsabilidad del condenado”, declaró la fiscalía. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Añadió que durante la investigación se estableció que el ataque ocurrió el 20 de octubre de 2021 en una comunidad de Guatemala y que ese día  Waldemar Oswaldo Coronado Ramírez golpeó a la víctima. Coronado Ramírez junto a otras dos personas golpearon a su víctima en la cabeza con un bate y casco hasta matarlo”, concluyó el MP. 

Otro caso de homicidio 

Por aparte, el Ministerio Público manifestó que el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal envió a juicio a 7 personas vinculadas con la estructura criminal Peewes Locos Salvatrucha, por asociación ilícita, asesinato y conspiración para el asesinato.

De acuerdo con la investigación los acusados habrían participado en el asesinato de Adilia Alejandra Maldonado Rodríguez, el cadaver de la víctima fue localizado en un área boscosa con heridas producidas con arma de fuego. El hecho ocurrió el 10 de mayo de 2021.

Nombre de los acusados 

  • Mario Antonio Santizo González, alias "Colo" 
  • Brandon Noe Martínez Bantez, alias "Brandon"
  • Rony Alexander Rodríguez Pérez, alias "Nemo" 
  • Brayan Estuardo Velázquez López, alias "Mantequita" 
  • Abner Emanuel Hernández Jacobo, alias "El Quince"
  • Alember Jonathan Duran Juárez, alias "El Veintidós"
  • Marvin José Pérez Flores, alias "José"