Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Policía busca tres personas por estafar a entidad bancaria, estafa suma Q156 mil 

Los allanamientos son coordinados por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP).

Foto República: MP
Glenda Sanchez
20 de mayo, 2022

El viernes 20 de mayo de 2022 se realizaron tres allanamientos en Guatemala y Santa Catarina Pinula para capturar a tres sospechosos de estafa y falsificación de documentos. 

Los operativos son dirigidos por la Unidad de Bancos de la Fiscalía contra el Crimen Organizado del Ministerio Público. También participa la Policía Nacional Civil (PNC). 

“Los allanamientos son en inmuebles ubicados en Santa Catarina Pinula y 1 en la zona 5 capitalina”, manifestó el MP. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Agregó que las diligencias son en seguimiento a la investigación de tres trabajadores de una entidad  bancaria que abrieron tres  cuentas bancarias con documentos falsos. Con el proceso estafaron a la entidad bancaria por Q156 mil, según el MP.

Otros allanamientos 

Por aparte, informó que personal de la Agencia Fiscal contra el Delito de Extorsión de Izabal desarrolla 7 diligencias en seguimiento a varios casos de extorsión. "Las diligencias son para localizar evidencias que ayudarán en las investigaciones que se encuentran en curso.a", agregó el MP.

Además manifestó que  la Fiscalía contra el Delito de Extorsión con el apoyo de la PNC y la municipalidad de Mixco realizan operativos de verificación de vehículos de transporte colectivo no autorizados que circulan en el área de Mixco y pudieran estar vinculados en algún hecho  delictivo.

"Los operativos son para garantizar seguridad a la población. Las acciones reafirma el compromiso de continuar trabajando para evitar que se cometan hechos ilícitos", concluyó el MP.

Imágenes de la inspección de vehículos 

Foto República: MP

Foto República: MP

Foto República: MP

Foto República: MP

Foto República: MP