Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Pregón de Cuaresma 2024: estas son todas las actividades del Rectoría Santuario Arquidiocesano del Señor San José

Las actividades en la Rectoría Santuario Arquidiocesano del Señor San José inician a partir del Miércoles de Ceniza 14 de febrero con la celebración de la Santa Eucaristía en los siguientes horarios: 07:00, 10:00 y 19:00 horas.   

La Rectoría del Santuario Arquidiocesano del Señor San José es una de las iglesias más visitadas en Guatemala durante la Cuaresma y Semana Santa 2024. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
13 de febrero, 2024

La actividad más grande con la que abrirá su agenda 2024 la Rectoría Santuario Arquidiocesano del Señor San José es la del Primer Jueves de Cuaresma 15 de febrero. Ese día se realizará la misa en honor a la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros a las 10:00 horas.   

  • Luego a las 14:30 horas la imagen saldrá en su procesión penitencial de El Silencio a las 14:30 horas. Todos los viernes de Cuaresma se rezará el Vía Crucis a las 09:00 y 18:00 horas.   

Lo que debes saber. El Segundo Sábado de Cuaresma, 24 de febrero se llevará a cabo la procesión de la Consagrada Imagen de la Santísima Virgen de Dolores a partir de las 16:00 horas.   

  • El Cuarto Sábado de Cuaresma, 9 de marzo, se realizará la procesión infantil con las réplicas de las consagradas imágenes de Jesús Nazareno de los Milagros y la Santísima Virgen de Dolores a las 14:00 horas.   

Lo que sigue. El 14 de marzo se llevará a cabo la celebración del “X Aniversario de Consagración de la Santísima Virgen de Dolores” y ese mismo día a las 19:00 horas se realizará una celebración eucarística en el marco de la solemnidad del Señor San José.   

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Qué destacar. El Domingo de Ramos, 24 de marzo como todos los años, se llevará a cabo la procesión de la Consagrada Imagen de Jesús Nazareno de los Milagros y la Santísima Virgen de Dolores. El cortejo dará inicio a las 06:30 horas.  

  • El Jueves Santo, 28 de marzo, en el templo habrá una misa vespertina para recordar la cena del Señor. La eucaristía se realizará a las 16:00 horas.  
  • Mientras que, el Viernes Santo 29 de marzo a las 16:00 horas se llevarán a cabo los Oficios de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo.  

En perspectiva. El Sábado Santo 30 marzo se realizará la Solemne Vigilia Pascual a partir de las 18:00 horas y finalmente el Domingo de Resurrección, 31 de marzo, se llevará a cabo la Santa Eucaristía a las 08:00 y 10:30 horas.