Procesan a piloto involucrado en accidente donde murió una enfermera del hospital Roosevelt
El conductor fue ligado a proceso por el delito de homicidio culposo, el Ministerio Público tendrá seis meses para investigar el incidente.
Un Juzgado de Turno de Guatemala ligó a proceso a uno de los dos pilotos involucrados en el accidente de tránsito ocurrido el 25 de diciembre en la Calzada Roosevelt y 14 avenida de la zona 11 capitalina.
Carlos Alberto Illescas Recinos, de 42 años, piloto de uno de los vehículos involucrados en el accidente donde murió una enfermera del Hospital Roosevelt, será investigado por el delito de homicidio culposo.
Además el juzgado resolvió arresto domiciliario para Carlos Illescas e impuso una fianza de Q8 mil y por último fijó seis meses para que los fiscales realicen la investigación. El proceso continuará en el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal, según las autoridades del MP.
Sospechas del MP
De acuerdo a la información preliminar del Ministerio Público Illescas manejaba bajo efectos de alcohol, a excesiva velocidad y sospechan que se pasó el semáforo en rojo.
El reporte de los Bomberos Municipales, el día del incidente, establece que Bessie Sofía Esther Salín de León, auxiliar de enfermería de emergencia de adultos del Hospital Roosevelt falleció en el lugar y varios trabajadores del mismo centro asistencial fueron trasladados por varias lesiones.
Este martes 27 de diciembre se desarrolla la audiencia de primera declaración del segundo piloto involucrado en el accidente, quien recibió atención médica en el hospital Roosevelt por varias lesiones.
Detalles del incidente
En el caso de los Bomberos Municipales informaron del accidente de tránsito en la calzada Roosevelt y 14 avenida, zona 11, donde tres automotores resultaron involucrados en el percance. Uno de ellos fue un microbús que trasladaba personal del Hospital Roosevelt donde en su interior hallaron a varias personas heridas y una mujer fallecida de entre 25 y 30 años.
En total fueron trasladadas cuatro personas a centros asistenciales. Los socorristas pidieron precaución debido al combustible que quedó derramado en el lugar.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) lamentó la muerte de la profesional y extendió su condolencias a familiares y compañeros de trabajo.