17° GUATEMALA
29/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¿Qué se sabe de las violaciones y asalto en un bus de la ruta a occidente?

Socorristas confirmaron dos violaciones y tres heridos durante robo en bus extraurbano que salió la madrugada de este miércoles de una estación ubicada en Santa Cruz, Quiché.

Las víctimas fueron trasladas al hospital, confirmaron los socorristas. (Foto República: CBMD).
Glenda Sanchez
27 de agosto, 2022

La jornada de trabajo empezó con normalidad para los pasajeros y el piloto de bus del “Transportes Aracely”. El bus salió del predio cerca de las 5:00 horas de este miércoles 24 de agosto rumbo a la ciudad de Guatemala.

Sin embargo, la tranquilidad en cuestión de segundos se volvió una pesadilla para los tripulantes del autobús, según los socorristas que atendieron a las víctimas del asalto al autobús de transporte público.

De acuerdo con algunos testimonios, cuatro hombres se subieron en el kilómetro 120 de la ruta Interamericana y los amenazaron con armas de fuego para que entregaran todas sus pertenencias. Mientras los asaltaban, les gritaban e insultaban. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

No conformes con el dinero y celulares de los pasajeros, los delincuentes golpearon con las armas a varios hombres que trataron de evitar el ataque y también violaron a dos mujeres de 17 y 18 años. 

Ruta del atraco 

El robo ocurrió entre los kilómetros 120 al 101 de la ruta Interamericana, en el sector de “Los Encuentros” hacia Tecpán, Chimaltenango, detalla el informe de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Además, se establece que los cuatro asaltantes se bajaron del bus en esa ruta (kilómetro 101). En ese lugar abordaron un vehículo negro y huyeron. Por temor el piloto continuó la marcha y fue hasta en el kilómetro 88.5 que decidió estacionar el vehículo y pedir ayuda.

“El bus se encontró estacionado frente a la entrada a la comunidad de Cipresales, ruta Interamericana, Tecpán”, agrega el documento de la PNC. 

Heridas y atención

Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales (BMD), informó que recibieron la llamada de emergencia pasada las 6:00 horas y al llegar al lugar atendieron a las víctimas: tres heridos y dos mujeres víctimas de agresión sexual. 

Tres hombres tenían heridas en la cabeza, golpes que se sospecha fueron causados con armas.

”No puedo decir que los golpes fueron por oponerse al asalto o para evitar que las víctimas fueran violadas, eso lo debe establecer la investigación del Ministerio Público. Los heridos fueron atendidos en el lugar y las dos víctimas de violación fueron trasladadas al Hospital de Tecpán”, explicó Chacaj.

El reporte policial establece que las víctimas de violación son dos mujeres de 17 y 18 años, ambas tienen laceraciones en la espalda y fueron atendidas en el centro asistencial. “Las dos fueron dadas de alta”, concluye el informe.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER