18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Rescatan a menor de 14 años que era retenida en un hotel de San Pedro Carchá, Alta Verapaz

El sospechoso fue detenido en la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, confirmaron las autoridades.

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
13 de septiembre, 2022

Una denuncia alertó a las autoridades sobre la desaparición de una adolescente en la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz. 

La Policía Nacional Civil (PNC) inició la búsqueda de la jovencita, de 14 años, en varios sectores de esa comunidad. Luego de varias horas de búsqueda localizan en una habitación de un hotel de ese sector. 

“La adolescente fue encontrada junto a Lucas Coc Butz,  de 25 años. Coc Butz fue detenido por haber sido sorprendido con la menor de 14 años”, informó Jorge Aguilar, vocero de la PNC.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Aguilar explicó que vecinos de la comunidad ayudaron a buscar a la adolescente y localizar  el lugar donde fue ubicada. 

Violaciones 

Pedro Vásquez Alonzo, de 37 años, fue detenido en Coatepeque, Quetzaltenango, por cinco delitos de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación.

De acuerdo al Ministerio Público (MP) la orden de captura fue girada el 1 de septiembre por un juzgado de Coatepeque, Quetzaltenango.

Según indicaron los investigadores, el detenido es presunto responsable de abusar sexualmente, en varias ocasiones, de una adolescente.

En otro caso 

  • Edy Santiago Ignacio Mejía, de 31 años, fue detenido en Chichicastenango, Quiché, sindicado del delito de agresión sexual.
  • Guido Alfredo Montes Chuluc, de 26 años, fue capturado en el rastro municipal de Patulu  por ser requerido por un juzgado de Escuintla por el delito de violación.
  • Misael Jeremías Nolasco Chilel, de 24 años fue detenido  y dos adolescentes de 17 años remitidos al Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal, por trasladar un fusil con una tolva, 25 municiones, un chaleco táctico y un radio transmisor.
SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER