Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Seis capturados vinculados a crímenes en Villa Nueva y Mixco 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
13 de febrero, 2024

Es noticia. Seis adultos capturados por delitos de asesinato y un adolescente remitido a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal durante 22 allanamientos en Villa Nueva y Mixco.  

  • Según la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, las diligencias se realizaron para recoger evidencia por casos relacionados con la muerte de mujeres.  
  • En los allanamientos se incautaron un fúsil, dos cargadores de fúsil, 150 municiones de posible calibre 5.56, cuatro radios intercomunicadores, 16 teléfonos celulares, un cuchillo tipo verduguillo, una memoria USB, 11 tarjetas SIM y Q 6,720 en billetes de diversas denominaciones.  
  •  “Las diligencias buscan fortalecer investigaciones relacionadas a muertes violentas de mujeres en los municipios referidos. Con los operativos se desarticuló la estructura criminal perteneciente a la Mara 18, específicamente a la clica “Solo para Locos”. Se aprehedieron seis personas por órdenes de aprehensión vigente por diversos delitos. ”, agregó la fiscalía.  

 Detalles de los capturados. Joselyn Maribel Urízar Boror, sindicada de asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.  

  • Además, Walter Rodolfo Morán Boror, sindicado del delito de conspiración para cometer asesinato y asociación ilícita  
  • José Eduardo Álvarez, sindicado del delito de asesinato en grado de tentativa y Jorge Adolfo Rodríguez Arriaga, quien es sindicado del delito de conspiración para cometer el delito de asesinato.  
  • También, Duvin Alfredo Osoy Barrios y Geison Andrés Jiménez Morán, ambos sindicados del delito de asociación ilícita. 

Otros detalles. La fiscalía indicó que una jovencita fue remitida a un Juzgado de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal. El MP la señala de los delitos de asesinato y asociación ilícita.  

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER
  • Además, fueron notificados por nuevos delitos los siguientes privados de libertad: Nicolás Maximiliano Xutuc Zet y Mario René Mash Hernández. 
  • En los allanamientos se incautaron12 cápsulas con cocaína, un blíster de 15 divisiones conteniendo cocaína, 60 bolsitas de hierba seca posiblemente marihuana y dos pesas. 
  • También 521 cápsulas vacías y 71 bolsas conteniendo marihuana, dando todos los ilícitos presuntivo positivo en las pruebas de campo realizadas. “En virtud de lo cual se procedió a aprehender en flagrancia a Kelly Mishel del Cid Cinay y Olga Maribel Boror”, concluyó el MP.