25° GUATEMALA
30/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

¡Última hora! Capturan a un presunto secuestrador en la zona 10 capitalina

El presunto responsable exigía a los familiares de la víctima Q1 millón por el rescate, según información de la Policía Nacional Civil (PNC). 

Foto República: PNC
Glenda Sanchez
20 de octubre, 2022

Luis Fernando Cermeño Vicente, de 36 años, fue capturado por ser sospechoso del secuestro de una persona.  El hecho ocurrió en Palín, Escuintla el 22 de mayo del 2015, informaron las autoridades. 

Cermeño Vicente era parte de una estructura criminal dedicada al secuestro y otros ilícitos. Por este caso también fueron notificados de nuevos delitos dos privados de libertad, de acuerdo con el informe policial.

Se informó que Jaime Leonel Mejía Paz, recluido en la Granja Modelo de Rehabilitación Canadá, Escuintla y Juan Carlos González Castañeda, se encuentran en la prisión de Pavón. Además, se mencionó que Mejía Paz ya cumplió una condena por el delito de plagio o secuestro. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“A los tres se les señala del delito de plagio o secuestro, las órdenes de captura fueron emitidas el 19 de septiembre por un juzgado de Escuintla”, añadió la Policía Nacional Civil (PNC). 

La detención de Cermeño Vicente fue ejecutada por Investigadores del Departamento de Investigación Contra Secuestros en un operativo en la 20  calle y 25  avenida, zona 10 capitalina.

Detalles del caso 

Durante la investigación se estableció que los tres sospechosos eran parte de una estructura criminal y el 22 de mayo de 2015 participaron en el secuestro de una persona de 40 años en Palín, Escuintla. 

En esa ocasión los señalados exigieron a la familia de la víctima Q1 millón a cambio de no quitarle la vida a la víctima. "El sospechoso fue trasladado al juzgado correspondiente", concluyó la Policía Nacional Civil (PNC). 

Otras capturas 

  • Jorge Mario Veliz Hernández, de 23 años, capturado por el robo de una motocicleta en la colonia Prados del Carmen, Escuintla.

  • Mónica Inés López Zabaleta, de 41 años, detenida cuando recogía un paquete que simulaba la cantidad  de Q4 mil que exigía al propietario de un negocio en aldea La Fragua, Zacapa.

  • Antonio  Pablo  Méndez,  de 49 años, fue capturado en el cantón San Pedro Cutzan, Chicacao, Suchitepéquez, quien portaba una pistola ilegal con un cargador y 5 municiones.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER