16° GUATEMALA
25/06/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

España investiga tweets insultantes sobre víctimas de tragedia aérea

Redacción República
25 de marzo, 2015

La policía española investiga a los autores de mensajes difundidos en las redes sociales insultando a las víctimas del accidente del avión de Germanwings que el martes se estrelló en Francia matando a sus 150 ocupantes, anunció el miércoles el gobierno.

Entre los mensajes denunciados por los usuarios de Twitter había uno que decía: “si eran todos alemanes y catalanes ¿dónde está la tragedia?”.

El ministro del Interior ordenó a unidades especializadas de la policía y la guardia civil que investiguen “esos mensajes lanzados en redes sociales que, además de expresar una tremenda crueldad, pueden ser constitutivos de delitos”, declaró el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“No es la primera vez que la redes sociales son portadoras de mensajes de odio”, afirmó, recordando que el código penal español prevé sanciones para este tipo de actos.

La mayoría de mensajes insultaba a los catalanes, blanco tradicional de ataques en España. Un tweet enviado el martes decía: “ojalá que sean todos catalanes los muertos en el accidente del avión que volaba entre Barcelona y Dusseldorf”.

El miércoles por la tarde, la cuenta que aparentemente había emitido el mensaje original aparecía como “suspendida”.

El A320 de Germanwings había despegado el martes por la mañana del aeropuerto de Barcelona, la capital de Cataluña, gran región del noreste de España, con destino a la ciudad alemana.

Ninguna de sus ocupantes sobrevivió cuando el avión se estrelló en los Alpes franceses una hora después. Entre las víctimas figuran al menos 72 alemanes, según la compañía, y 51 españoles, según el gobierno de Madrid.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER