19° GUATEMALA
05/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El espejo azul de Yolnabaj

Cadmon Marroquin
18 de enero, 2019

La Laguna Brava o Yolnabaj, es considerada una de las lagunas más bellas de Guatemala y el segundo más grande de occidente.

Yolnabaj o Laguna Brava es una bella laguna ubicada dentro de una selva virgen entre las aldeas de Yalambojoch, El Aguacate y San Francisco a 35 kilómetros de Nentón, Huehuetenango.

Ubicado a 443 kilómetros de la ciudad de Guatemala, el nombre del lugar se origina del maya-chuj “yol”, que significa laguna y “najap”, que significa brava.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

En el lugar podrás disfrutar de actividades como ecoturismo, tours a caballo y acampamiento.

En el lugar también te ofrecen un recorrido en lancha de dos hora por el espejo de agua, que tiene un valor aproximado de Q200.00.

El precio de la entrada es de Q25.00 y puedes alquilar una cabaña a Q30.00 por persona con pobladores del lugar al 4693-3267 y al 4549-1372.

Del otro lado de la laguna podrás disfrutar de dos bellas pozas de agua azul turquesa, y con un poco de suerte, podrás observar jaguares y venados que beben de su agua a orillas del lago.

Procura iniciar tu visita durante la mañana porque un recorrido por el lugar podría durar hasta cinco horas. Anímate y organiza tu visita llamando al 4823-2044.

No te pierdas:

Con información de GuateValley y Sublime Guatemala. Imagen de Cokegram.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE