17° GUATEMALA
15/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

SAP NOW, el evento que retó a los empresarios a llevar a sus compañías a la nueva era

Edgar Quiñónez
19 de febrero, 2019

El acelerado cambio con el desarrollo de nuevas tecnologías y un mundo más globalizado reta al empresario a reinventarse cada día para competir y lograr sobrevivir en sus mercados.

Así lo reiteraron expertos nacionales e internacionales que tuvieron la oportunidad de participar del SAP Now Guatemala 2019.

El evento se realizó en un conocido hotel de la zona 10 capitalina y en el participaron más de 350 empresarios, en diversas conferencias y
conversatorios, además del novedoso SAP City donde se mostró lo asombroso de una ciudad inteligente.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La multinacional alemana en materia de innovación y tecnología, SAP presentó soluciones como:

  • Inteligencia Artificial.
  • Machine Learning.
  • Internet de las Cosas.
  • Analítica de Datos.

Además enfatizó en que es tarea indispensable que las compañías logren que su fuerza laboral se concentre en resultados de mayor valor y resaltó que los tres principales objetivos internos de la Empresa deben ser la visibilidad, el enfoque y la agilidad.

¿Cómo lograr una empresa inteligente?

Estoy convencido de que los negocios, para convertirse en empresas inteligentes, deben invertir en tres áreas clave: una suite de inteligencia, tecnología inteligente y una plataforma digital y, en SAP, estamos preparados para lograrlo “, aseguró Guillermo Brinkmann, presidente de SAP Región Norte de América Latina y el Caribe, mientras enfatizaba en los tres puntos clave que serán indispensables para que los negocios logren trascender hacia donde lo exigen los consumidores y los empleados de las nuevas generaciones.

1. Impulsar la experiencia del cliente:Es vital imaginar nuevamente los procesos de inicio a fin, teniendo en cuenta el primer punto de contacto con el usuario y finalizando en la ejecución de la venta. Con este ejercicio se identifican necesidades en materia de digitalización de productos o servicios o, incluso se puede replantear completamente su modelo de negocio para satisfacer las necesidades del cliente.

2. Hacer cambios graduales para lograr mayor productividad: Mediante una combinación de tecnologías digitales, las empresas pueden lograr una ganancia de productividad del 15 al 20 por ciento, lo que transforma por completo las estructuras de costos y el modelo de ganancias de las cadenas de valor en todas las industrias.

3. Involucrar a los empleados: Los sistemas touchless, los procesos automatizados y otras tecnologías similares se convertirán en la norma. Esto aumentará las capacidades humanas y permitirá a los empleados concentrarse en trabajos que realmente generen valor.

Guillermo Brinkmann indicó que todo este despliegue de innovación está soportado por la data que produce cada empresa y dijo que es indispensable que los líderes entiendan que lo importante es saber combinar los datos adecuados y convertirlos en información que le genere un correcto valor a la compañía, de tal forma que ésta pueda ser inteligente con sus decisiones hacia el cliente y sus colaboradores.

¿Qué es SAP?

Conocida como la compañía de cloud empoderada por SAP HANA®, SAP lidera el mercado de software empresarial, ayudando a las organizaciones de todos los tamaños e industrias a alcanzar su rendimiento óptimo: En el 77% de los ingresos por transacciones del mundo interviene un sistema SAP.

SAP ofrece a las personas y a las organizaciones conocimientos profundos de negocio y promueve la colaboración que les permite estar adelante de su
competencia.

Con una red global de clientes, socios, empleados y líderes, SAP ayuda al mundo a funcionar mejor y a mejorar las vidas de las personas.

También te puede interesar:

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER