18° GUATEMALA
24/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Tres regiones turísticas de Guatemala que debes visitar

Edgar Quiñónez
25 de enero, 2021

Guatemala posee una riqueza como un destino cultural único en un entorno megadiverso, por sus tradiciones, costumbres, misticismo religioso y cosmovisión maya. Así como por su gastronomía, artesanías y paisajes impresionantes.

Según el Director General del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón “la naturaleza y la cultura del país se integran para brindar experiencias inolvidables”.

“Templos sagrados mayas, museos, centros arqueológicos, reservas naturales, volcanes, lagos, ríos, playas, comunidades y mercados locales, hacen que la visita a los destinos turísticos de Guatemala sea memorable”, afirmó.

Fotografía obtenida de https://pixabay.com/es/ utilizada con fines ilustrativos.

Regiones que te encantarán:


Petén

Es considerado uno de los lugares más importantes de ocupación precolombina. El departamento cuenta con dos Reservas de la Biósfera Maya, siete Parques Nacionales, cinco Refugios de Vida Silvestre y cuatro biotopos protegidos.

Cuenta con diferentes puntos para explorar. Así que para conocerlo es ideal planificar varios días de estadía.

En Petén nacen las leyendas de la Cultura Maya. En este lugar encontrarás fascinantes sitios arqueológicos rodeados de selva.





Altiplano

El Altiplano guatemalteco ofrece la combinación perfecta de bellezas naturales, espectaculares paisajes montañosos y tradiciones.

La cultura indígena más arraigada está en el Altiplano. Sus bosques de pinos y activos volcanes permiten la práctica de senderismo, canoping y ecoturismo.



Izabal

La oferta turística de esta región es muy variada, cuenta con playas de arena blanca, naturaleza y diversidad cultural. 

En este destino puedes encontrar el patrimonio de la humanidad Parque Arqueológico Quiriguá, Puerto Barrios, el Lago de Izabal, Livingston y el Parque Ecológico “El Boquerón”.

También lugares fascinantes como, la Finca Paraíso, Punta de Manabique, Parque Nacional Río Dulce, Las Escobas, el Castillo de San Felipe de Lara.

Es el sitio perfecto para pescar, bucear, esquiar y practicar todo tipo de deportes acuáticos o simplemente disfrutar de un buen descanso.




Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

Te sugerimos leer:

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR