16° GUATEMALA
02/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Mark Zuckerberg perdió USD 7.000 millones por la caída de Facebook

Edgar Quiñónez
04 de octubre, 2021

El patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo en casi USD 7.000 millones en pocas horas. Esto le hizo descender un puesto en la lista de las personas más ricas del mundo.

Según medios internacionales, el patrimonio personal de Mark Zuckerberg se redujo a USD 120.900 millones, y quedó por debajo de Bill Gates en el quinto lugar del índice Bloomberg Billionaires. 

Cabe recordar que Zuckerberg perdió alrededor de USD 19.000 millones de riqueza desde el 13 de septiembre, cuando su patrimonio alcanzaba cerca de USD 140.000 millones, según el índice. “Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos”, dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.


Caída de Facebook se da en medio de la polémica

La interrupción de la aplicación se produce un día después de que una mujer que filtró a las autoridades estadounidenses documentos de Facebook que afirman que sus productos alimentan el odio y dañan la salud mental de los niños, apareciera en la televisión para revelar su identidad.

Frances Haugen, una experta en datos de 37 años, trabajó para empresas como Google y Pinterest y dijo que Facebook es “sustancialmente peor” de que lo que había visto antes.

La mayor red social del mundo quedó envuelta en una tormenta a causa de Haugen. Además congresistas y el diario The Wall Street Journal detallaron cómo Facebook sabía que sus productos, incluyendo Instagram, estaban dañando a las niñas, especialmente en lo que respecta a la imagen corporal.

¿Quién es Mark Zuckerber?

Es un empresario dedicado a las áreas de la comunicación y Tecnologías de la Información, reconocido por ser uno de los creadores y fundadores de la red social Facebook.

Nació el 14 de mayo de 1984 en White Plains, Estados Unidos. Desarrolló interés por las computadoras a muy temprana edad; cuando tenía doce años creó, a través de Atara BASIC, un programa de mensajería al que llamó “Zucknet” el cual era utilizado por su familia para comunicarse dentro de la casa, y que su padre instaló en su consultorio dental.

Ya en la preparatoria diseñó una primera versión de un software de música al que llamó Sypnase Media Player y, aunque compañías como AOL y Microsoft mostraron interés en comprar el programa y contratar a Mark para el desarrollo del mismo, él decidió ingresar a Harvard.


DosDos años después dejó la universidad para dedicarse de tiempo completo a Facebook, que tuvo su primera cotización en bolsa el 18 mayo del 2012. Un día después, Mark se casó con Priscilla Chan, su novia de toda la vida, con quien tuvo dos hijos.

Tras una década de haber abandonado la Universidad de Harvard (donde, además logró desarrollar programas por Cousermatch y Facemash.com), Zuckerberg retomó sus estudios para graduarse en 2017 en Ciencias de la Computación

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE