Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Imágenes | Así pintó la lluvia de polvo del Sáhara la nieve del Pirineo

Vive
10 de febrero, 2021

El viento y las precipitaciones de los primeros días de febrero de 2021 cubrieron buena parte de Catalunya, Balears, Aragón y la Comunidad Valenciana de una fina capa de polvo procedente del Sáhara.


El fenómeno se extendió a Andorra, el sur de Francia y Suiza dejando estampas de calles y vehículos cubiertos de polvo


Además de las áreas urbanas, esta singular precipitación de polvo dejó una capa de color marrón claro en las zonas del Pirineo.


El blanco tradicional en pistas de esquí como las de Baqueira Beret en esta época del año se ha convertido en un inusual color marrón.


En algunas de las imágenes sobre este fenómeno difundidas en redes sociales se aprecian montañas nevadas con un aspecto que, si no se dan datos sobre localización y temperatura, podría fácilmente confundirse con las de un desierto.


A continuación te compartimos algunas imágenes:


En la imagen se observa a los esquiadores con máscaras protectoras en la estación alpina de Anzere, Suiza. Fotografía EFE / EPA / LAURENT GILLIERON.

Fotografía de EFE / EPA / LAURENT GILLIERON.

La arena del Sahara cubrió, el Palacio Federal Suizo. Fotografía de EFE / EPA / ANTHONY ANEX.

Polvo del Sahara


Esta masa de aire seco y cargado de partículas de arena se forma sobre el desierto del Sahara al final de la primavera, el verano y principios del otoño y generalmente se mueve hacia el oeste sobre el océano Atlántico tropical cada tres o cinco días.

Cuando ocurre, suele ser de corta duración: no dura más de una semana, pero la presencia de vientos alisios en ciertas épocas del año la hace más propensa a que pueda cruzar el Atlántico y recorrer más de 10,000 kilómetros.

Información de EFE noticias.




Recuerda seguir las redes de Vive Guatemala:

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE