Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

La relación valiosa entre cuidado personal y amor propio

María Inés Rivera
26 de febrero, 2021

Cuidado personal y amor propio son palabras que se escuchan seguido pero no les damos la importancia que merecen. A través del amor propio podemos lograr mucho de lo que nos proponemos.

¿Cómo incrementar el amor propio? ¿Que relación existe entre este y el cuidado personal? Son algunas de las preguntas que nos respondió Alejandra Morales.

Morales es licenciada en administración de empresas y Coach Fitness. Su experiencia brindó a República una serie de consejos para incrementar el cuidado personal y por consiguiente el amor propio.

¿En dónde está la relación entre el cuidado personal y el amor propio?

La experta inició haciendo alusión a que tener un cuerpo fuerte no es vanidad sino una obligación. Es ahí, en donde en opinión de Morales, en donde muchas personas se pierden porque no valoran lo que son.

Es importante ver el cuidado personal como un hábito, algo que hacemos porque nos llena y nos mantiene vivos.

Nos dieron un cuerpo y este debemos cuidarlo porque solo es uno, por lo tanto debemos nutrirlo y llenarlo de cosas buenas. Es por esto, que Morales empezó a darse cuenta que la razón por la que se cuida, es porque se ama.

La experta explicó que cuanto más nos amamos más podemos poner estándares grandes para que la gente nos vea y ame conforme a esos estándares.

Lo que llegamos a sentir por nosotros mismos puede ser tan fuerte, que no podemos esperar de las otras personas menos de eso.

Si yo me amo no permito que me traten mal, que me hagan de menos, no soñar o ver cualquier meta muy grande. Como resultado, uno empieza a hacer las cosas por amor propio.

El cuidado personal no solo se reduce al cuerpo, también incluye la mente. Cuanto más cuidamos la mente, más sanos seremos.

Al amarnos mucho tendremos seguridad de que siempre merecemos lo mejor. Por consiguiente, esto será el motor para ser invencibles.

Comenzarnos a amar y cuidarnos es un resultado de nuestra madurez. Al encontrar esa madurez realizamos lo importante que esto es, porque sabemos lo que merecemos, concluyó Morales.

¿Qué cosas te inspiran para llevar a cabo tu cuidado personal?

La experta explicó que lo primero y más importante somos nosotros. Se puede escuchar egocéntricos pero es importante centrarse en que si uno lo hace para uno, queda de un lado el “que dirán”.

El verme bien es algo que puede contagiar a los demás, dijo Morales. Siempre podemos ser un ejemplo para alguien, ya sea positivo o negativo. Es por ello debemos esforzarnos por reflejar la mejor versión de nosotros.

Esto no quiere decir que no habrán días malos y con menos energía. Sin embargo, el cuidarnos nos dota de un poder que nos ayuda a sentirnos invencibles y fuertes.

La experta comentó que desde se casó ella ha incrementado el cuidado personal. El estar casado nos motiva a mantenernos bien por la persona que tenemos al lado, no solo física sino mentalmente.

Es recíproco nos cuidamos porque amamos a la otra persona y nos cuidamos más porque nos sentimos amados.

Por otro lado, también la inspira pensar que hay personas en el mundo que no pueden cuidarse porque no tienen la posibilidad. El ver que esas personas no lo hacen porque no pueden y no porque no quieren, me motiva a mí hacerlo. Me ayudan a valorar mi cuerpo, mi mente y mi alma.

Nosotros que tenemos la salud y capacidad para cuidarnos no debemos dejar de hacerlo.

Alejandra Morales

La actividad física y el cuidado personal

La pandemia volvió a algunas personas un poco más sedentarias. Sin embargo, hubo efectos positivos como darnos cuenta lo importante que es la salud para prepararnos cuando algo nos pase.

La pandemia no solo provocó pánico, sino que también consciencia. Debemos de dejar atrás el pensar que no podemos lograr lo que vemos en redes sociales. Por ejemplo, pensar que podemos entrenar lo que una persona que entrena dos horas, dijo Morales.

Debemos centrarnos en nosotros y pensar que todos tenemos un inicio. El inicio es tan fácil como un bebe empieza a gatear y a caminar, pero no nace haciéndolo.

Todos podemos desarrollar se hábito y disciplina para iniciar, esto es parte del cuidado personal.

Uno puede iniciar con pequeños cambios como levantarse por un vaso de agua en lugar de ser alguien sedentario y esperar a que se lo lleven.

Al empezar con un cambio de hábito el cuerpo me pedirá más y con esa progresión avanzamos. Iniciamos dando pocos y pequeños pasos, enfatizó Morales.

En el acto repetitivo encontramos la habilidad. Por lo tanto, debemos empezar con hábitos pequeños.

Al hacerlo repetitivo y en 21 días (que es el tiempo en que se forma un hábito) empezamos a sentir que el cuerpo nos pide más, así es como avanzamos, dijo Morales

Empecemos con pequeños procesos, no pensemos en cantidad sino en calidad. No podemos pasar todo el día entrenando, hay más cosas que hacer en la vida, enfatizó Morales.

Es importante disfrutar el proceso.

Alejandra Morales

¿Cuántas veces a la semana debo hacer ejercicio?

Lo más importante es saber que la actividad física no es igual para todos. Como todo en la vida todos llevamos procesos distintos, porque nos gustan cosas distintas.

Es importante escuchar nuestro cuerpo, no es cantidad sino calidad. No pasa nada si no entrenamos ciertos días, si esto ayuda a descansar a nuestros cuerpos.

Si entrenamos y forzamos al cuerpo este colapsará y llegará un momento donde nos podemos lesionar y como resultado dejaremos de entrenar por más tiempo, dijo la experta.

Por esto es importante cuidar nuestro cuerpo. Los entrenadores por ejemplo, deben saber que no todas las personas deben tratarse de la misma manera.

El ejercicio es para disfrutarlo, enfatizó la experta. Es importante reconocer hasta dónde el cuerpo puede funcionar.

Es vital conocer nuestro cuerpo y que la persona que sea entrenadora conozca el cuerpo que va a entrenar, afirmó Morales.

¿Cómo cuidar la alimentación?

Se puede llegar a un balance con el tema de alimentación y es importante para el cuidado personal.

A Alejandra Morales lo que más le motiva es ver los cambios que el cuerpo tiene dependiendo de lo que se le dé.

Por ejemplo, es increíble observar en opinión de la experta, cómo se siente el estómago cuando se come bien y cuándo se come mal. Incluso en el tema de los entrenos ayuda, porque cuando se come bien el cuerpo rinde mejor.

Los cambios en el cuerpo son notorios dependiendo de la alimentación y eso es una motivación impresionante, enfatizó la experta. Nosotros tenemos el poder de hacer reaccionar a nuestro cuerpo.

Ver los cambios es algo que motiva e incluso la gente lo empieza a notar y por lo tanto, motiva a los demás.

Por otro lado, también me motiva porque es darle la mejor gasolina al cuerpo. Por ejemplo, en pandemia es donde yo sentí que mi cuerpo estaba listo para dar batalla.

La experta explicó que entre semana es estricta porque esa es su meta. Sin embargo, lo importante es balancear y en fines de semana o eventos importantes si darle esos pequeños gustos al cuerpo. El balance es importante y nos da felicidad.

¿Cómo aplicar el cuidado personal en la rutina del día a día?

Al levantarnos y no arreglarnos no despertamos el ánimo y el cuerpo, enfatizó Morales.

No es por cómo nos ven los demás sino por levantarnos el ánimo y sentirnos bien por nosotros mismos. Es importante arreglar el pelo y ponerse algo en la cara para sentirnos mejor.

Por otro lado, los hombres pueden arreglarse un poco la barba, no es hacerlo por vanidad sino por sentirnos bien con nosotros mismos.

Es importante no dejarnos vencer. La experta contó que actualmente esta enferma de covid y se dió cuenta de lo importante de invertir tiempo en ese cuidado.

Vale la pena hacer todo lo que platicamos en estos momentos de guerra, por ejemplo.

Uno tiene que tener actitud positiva, cuidarse más para ser más fuerte y prepararse para este tipo de situaciones, enfatizó Morales.

Es importante también cuidar la mente y llenarnos de cosas positivas. Como seres humanos rodearse de personas que llenen de esa energía, dijo la experta.

¿Cómo relacionar la vida laboral y el amor propio?

Alejandra Morales decidió crear en pandemia un emprendimiento para hacer sentir mejor a los demás.

El ejemplo es importante y si al hacer algo motivamos a los demás también, es valioso, dijo Morales. Por esto fue que la experta decidió hacer su programa online, el cual inició desde mayo.

En la pandemia todos teníamos nuestras batallas, pero en el programa nos unía el cuidado y en lo que es el ejercicio, dijo la experta.

En el cuidado personal que cada uno tenía por separado se encontró un tipo de unión, por ello también al programa agregamos la nutrición. Sabemos que si al cuidado físico agregamos el cuidado nutricional, los resultados serán mejores.

El programa creado por Morales está a punto de cumplir un año. Lo que caracteriza a todos sus integrantes es que ahora creen en ellos mismos y se aman, fue ahí donde se dio cuenta que valió la pena.

En esta vida del cuidado personal ganamos más de lo que podemos perder. Cuidarse es tan satisfactorio que lo que cueste, nunca será en vano, enfatizó la experta.

Como nosotros nos tratemos es cómo nos tratarán los demás y si no nos cuidamos reflejaremos eso.

El cuidado personal y los sacrificios que conlleva da más ganancias que pérdidas.

Para todo el que quiera unirse al programa puede encontrar más información en las redes de Alejandra o aquí.


SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

La relación valiosa entre cuidado personal y amor propio

María Inés Rivera
26 de febrero, 2021

Cuidado personal y amor propio son palabras que se escuchan seguido pero no les damos la importancia que merecen. A través del amor propio podemos lograr mucho de lo que nos proponemos.

¿Cómo incrementar el amor propio? ¿Que relación existe entre este y el cuidado personal? Son algunas de las preguntas que nos respondió Alejandra Morales.

Morales es licenciada en administración de empresas y Coach Fitness. Su experiencia brindó a República una serie de consejos para incrementar el cuidado personal y por consiguiente el amor propio.

¿En dónde está la relación entre el cuidado personal y el amor propio?

La experta inició haciendo alusión a que tener un cuerpo fuerte no es vanidad sino una obligación. Es ahí, en donde en opinión de Morales, en donde muchas personas se pierden porque no valoran lo que son.

Es importante ver el cuidado personal como un hábito, algo que hacemos porque nos llena y nos mantiene vivos.

Nos dieron un cuerpo y este debemos cuidarlo porque solo es uno, por lo tanto debemos nutrirlo y llenarlo de cosas buenas. Es por esto, que Morales empezó a darse cuenta que la razón por la que se cuida, es porque se ama.

La experta explicó que cuanto más nos amamos más podemos poner estándares grandes para que la gente nos vea y ame conforme a esos estándares.

Lo que llegamos a sentir por nosotros mismos puede ser tan fuerte, que no podemos esperar de las otras personas menos de eso.

Si yo me amo no permito que me traten mal, que me hagan de menos, no soñar o ver cualquier meta muy grande. Como resultado, uno empieza a hacer las cosas por amor propio.

El cuidado personal no solo se reduce al cuerpo, también incluye la mente. Cuanto más cuidamos la mente, más sanos seremos.

Al amarnos mucho tendremos seguridad de que siempre merecemos lo mejor. Por consiguiente, esto será el motor para ser invencibles.

Comenzarnos a amar y cuidarnos es un resultado de nuestra madurez. Al encontrar esa madurez realizamos lo importante que esto es, porque sabemos lo que merecemos, concluyó Morales.

¿Qué cosas te inspiran para llevar a cabo tu cuidado personal?

La experta explicó que lo primero y más importante somos nosotros. Se puede escuchar egocéntricos pero es importante centrarse en que si uno lo hace para uno, queda de un lado el “que dirán”.

El verme bien es algo que puede contagiar a los demás, dijo Morales. Siempre podemos ser un ejemplo para alguien, ya sea positivo o negativo. Es por ello debemos esforzarnos por reflejar la mejor versión de nosotros.

Esto no quiere decir que no habrán días malos y con menos energía. Sin embargo, el cuidarnos nos dota de un poder que nos ayuda a sentirnos invencibles y fuertes.

La experta comentó que desde se casó ella ha incrementado el cuidado personal. El estar casado nos motiva a mantenernos bien por la persona que tenemos al lado, no solo física sino mentalmente.

Es recíproco nos cuidamos porque amamos a la otra persona y nos cuidamos más porque nos sentimos amados.

Por otro lado, también la inspira pensar que hay personas en el mundo que no pueden cuidarse porque no tienen la posibilidad. El ver que esas personas no lo hacen porque no pueden y no porque no quieren, me motiva a mí hacerlo. Me ayudan a valorar mi cuerpo, mi mente y mi alma.

Nosotros que tenemos la salud y capacidad para cuidarnos no debemos dejar de hacerlo.

Alejandra Morales

La actividad física y el cuidado personal

La pandemia volvió a algunas personas un poco más sedentarias. Sin embargo, hubo efectos positivos como darnos cuenta lo importante que es la salud para prepararnos cuando algo nos pase.

La pandemia no solo provocó pánico, sino que también consciencia. Debemos de dejar atrás el pensar que no podemos lograr lo que vemos en redes sociales. Por ejemplo, pensar que podemos entrenar lo que una persona que entrena dos horas, dijo Morales.

Debemos centrarnos en nosotros y pensar que todos tenemos un inicio. El inicio es tan fácil como un bebe empieza a gatear y a caminar, pero no nace haciéndolo.

Todos podemos desarrollar se hábito y disciplina para iniciar, esto es parte del cuidado personal.

Uno puede iniciar con pequeños cambios como levantarse por un vaso de agua en lugar de ser alguien sedentario y esperar a que se lo lleven.

Al empezar con un cambio de hábito el cuerpo me pedirá más y con esa progresión avanzamos. Iniciamos dando pocos y pequeños pasos, enfatizó Morales.

En el acto repetitivo encontramos la habilidad. Por lo tanto, debemos empezar con hábitos pequeños.

Al hacerlo repetitivo y en 21 días (que es el tiempo en que se forma un hábito) empezamos a sentir que el cuerpo nos pide más, así es como avanzamos, dijo Morales

Empecemos con pequeños procesos, no pensemos en cantidad sino en calidad. No podemos pasar todo el día entrenando, hay más cosas que hacer en la vida, enfatizó Morales.

Es importante disfrutar el proceso.

Alejandra Morales

¿Cuántas veces a la semana debo hacer ejercicio?

Lo más importante es saber que la actividad física no es igual para todos. Como todo en la vida todos llevamos procesos distintos, porque nos gustan cosas distintas.

Es importante escuchar nuestro cuerpo, no es cantidad sino calidad. No pasa nada si no entrenamos ciertos días, si esto ayuda a descansar a nuestros cuerpos.

Si entrenamos y forzamos al cuerpo este colapsará y llegará un momento donde nos podemos lesionar y como resultado dejaremos de entrenar por más tiempo, dijo la experta.

Por esto es importante cuidar nuestro cuerpo. Los entrenadores por ejemplo, deben saber que no todas las personas deben tratarse de la misma manera.

El ejercicio es para disfrutarlo, enfatizó la experta. Es importante reconocer hasta dónde el cuerpo puede funcionar.

Es vital conocer nuestro cuerpo y que la persona que sea entrenadora conozca el cuerpo que va a entrenar, afirmó Morales.

¿Cómo cuidar la alimentación?

Se puede llegar a un balance con el tema de alimentación y es importante para el cuidado personal.

A Alejandra Morales lo que más le motiva es ver los cambios que el cuerpo tiene dependiendo de lo que se le dé.

Por ejemplo, es increíble observar en opinión de la experta, cómo se siente el estómago cuando se come bien y cuándo se come mal. Incluso en el tema de los entrenos ayuda, porque cuando se come bien el cuerpo rinde mejor.

Los cambios en el cuerpo son notorios dependiendo de la alimentación y eso es una motivación impresionante, enfatizó la experta. Nosotros tenemos el poder de hacer reaccionar a nuestro cuerpo.

Ver los cambios es algo que motiva e incluso la gente lo empieza a notar y por lo tanto, motiva a los demás.

Por otro lado, también me motiva porque es darle la mejor gasolina al cuerpo. Por ejemplo, en pandemia es donde yo sentí que mi cuerpo estaba listo para dar batalla.

La experta explicó que entre semana es estricta porque esa es su meta. Sin embargo, lo importante es balancear y en fines de semana o eventos importantes si darle esos pequeños gustos al cuerpo. El balance es importante y nos da felicidad.

¿Cómo aplicar el cuidado personal en la rutina del día a día?

Al levantarnos y no arreglarnos no despertamos el ánimo y el cuerpo, enfatizó Morales.

No es por cómo nos ven los demás sino por levantarnos el ánimo y sentirnos bien por nosotros mismos. Es importante arreglar el pelo y ponerse algo en la cara para sentirnos mejor.

Por otro lado, los hombres pueden arreglarse un poco la barba, no es hacerlo por vanidad sino por sentirnos bien con nosotros mismos.

Es importante no dejarnos vencer. La experta contó que actualmente esta enferma de covid y se dió cuenta de lo importante de invertir tiempo en ese cuidado.

Vale la pena hacer todo lo que platicamos en estos momentos de guerra, por ejemplo.

Uno tiene que tener actitud positiva, cuidarse más para ser más fuerte y prepararse para este tipo de situaciones, enfatizó Morales.

Es importante también cuidar la mente y llenarnos de cosas positivas. Como seres humanos rodearse de personas que llenen de esa energía, dijo la experta.

¿Cómo relacionar la vida laboral y el amor propio?

Alejandra Morales decidió crear en pandemia un emprendimiento para hacer sentir mejor a los demás.

El ejemplo es importante y si al hacer algo motivamos a los demás también, es valioso, dijo Morales. Por esto fue que la experta decidió hacer su programa online, el cual inició desde mayo.

En la pandemia todos teníamos nuestras batallas, pero en el programa nos unía el cuidado y en lo que es el ejercicio, dijo la experta.

En el cuidado personal que cada uno tenía por separado se encontró un tipo de unión, por ello también al programa agregamos la nutrición. Sabemos que si al cuidado físico agregamos el cuidado nutricional, los resultados serán mejores.

El programa creado por Morales está a punto de cumplir un año. Lo que caracteriza a todos sus integrantes es que ahora creen en ellos mismos y se aman, fue ahí donde se dio cuenta que valió la pena.

En esta vida del cuidado personal ganamos más de lo que podemos perder. Cuidarse es tan satisfactorio que lo que cueste, nunca será en vano, enfatizó la experta.

Como nosotros nos tratemos es cómo nos tratarán los demás y si no nos cuidamos reflejaremos eso.

El cuidado personal y los sacrificios que conlleva da más ganancias que pérdidas.

Para todo el que quiera unirse al programa puede encontrar más información en las redes de Alejandra o aquí.