23° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cualidades curativas del café que no conocías

Alicia Utrera
17 de junio, 2021

El café es una de las principales plantas que se cultiva en Guatemala. Además también es una de las bebidas que más se consume alrededor del mundo.

A lo largo del tiempo diferentes científicos se han dedicado al estudio de esta planta. Gran cantidad de estudios han concordado en que su consumo moderado, entre dos a tres tazas al día, es beneficioso para la salud.

La cafeína, el compuesto principal del café, tiene efectos positivos sobre nuestro sistema nervioso, nos protege de diferentes enfermedades y también aporta distintos nutrientes al organismo.

Beneficios curativos del café

Aquí te contamos algunos beneficios de beber café.

  1. Ayuda a quemar grasa

El café es una de las pocas sustancias naturales que ayuda a quemar grasa, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina del cuerpo y libera los ácidos grasos, acelerando así de una manera natural el metabolismo.

2. Es fuente de antioxidantes

Los antioxidantes de esta bebida nos ayudan a combatir el ataque de los radicales libres y de esta manera retrasan el proceso natural del envejecimiento y nos previenen de ciertas enfermedades.

3. Reduce el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer

Tomar café de una manera moderada puede ayudar a reducir el riesgo a padecer cáncer de hígado y colon.

4. Puede prevenir enfermedades cardíacas

El café no aumenta la presión sanguínea sino más bien su consumo moderado puede llegar a disminuir el riesgo de sufrir insuficiencias cardíacas.

5. Disminuye la probabilidad de contraer distintas enfermedades

Diferentes estudios han comprobado que el consumo diario de cafeína puede reducir el riesgo de padecer enfermedades como: Diabetes,  Alzheimer y Párkinson.

6. Combate la depresión

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Harvard, tomar café disminuye el riesgo de sufrir depresión en las mujeres.


Infografía: Nutrición al Grano

Facebook: @republicaguate

Twitter: @republicagt

Instagram: @republicagute

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE