22° GUATEMALA
25/01/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Internacional
Internacional
Chapines en USA
Chapines en USA
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Esta fábrica ecológica producirá un vehículo eléctrico cada 2 segundos

Edgar Quiñónez
03 de agosto, 2021

Ola Electric inició este año la construcción de una fábrica de scooters eléctricos. El proyecto esta diseñado para producir 2 millones de sus vehículos eléctricos de dos ruedas de 100 km/h al año.

La FutureFactory de Ola, se está construyendo en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India. La construcción ocupa un terreno de 500 acres (es decir, dos kilómetros cuadrados).

La FutureFactory de Ola, que se está construyendo en el estado de Tamil Nadu, en el sur de la India, ocupa un terreno de 500 acres (dos kilómetros cuadrados). Se espera que la fábrica proporcione 10.000 puestos de trabajo.


Esta nota también te puede interesar: Drones como granadas: lo último del ejército de Estados Unidos


Fase 1 de la fábrica

La fase 1 tendrá una capacidad de producción anual inicial de 2 millones de scooters eléctricos al año. Pero la fase 2 aumentará esa capacidad a 10 millones en 2022. Una vez que se alcance la plena capacidad con 10 líneas de producción, Ola Electric espera que salga un scooter de la fábrica cada dos segundos.

La fábrica albergará su propia pista de pruebas dentro del complejo, lo que permitirá realizar las pruebas finales de los vehículos incluso durante las inclemencias del tiempo. Al no haber fuentes de emisión, los scooters eléctricos pueden funcionar de forma segura en interiores, a diferencia de los scooters de gas.

Primer modelo

El primer modelo de scooter eléctrico de Ola fue visto recientemente en pruebas, confirmando que tomará prestado en gran medida el Appscooter desarrollado por la empresa holandesa Etergo.

A continuación te compartimos una imagen:

La enorme escala de producción de Ola también significa que probablemente será la primera empresa india de vehículos eléctricos de dos ruedas en iniciar las exportaciones internacionales. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.

Aunque todavía no se conocen la mayoría de las especificaciones técnicas del scooter, la empresa ha confirmado que alcanzará una velocidad máxima de 100 km/h (62 mph). También alcanzará una autonomía máxima de 100 km con una sola carga.

SÍGUENOS EN
TE PUEDE INTERESAR