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Alimentos ricos en vitamina E que te ayudarán a disminuir las arrugas

La vitamina E es un mineral soluble en grasa y un antioxidante que se encuentra en frutas y verduras. Tiene una variedad de beneficios que van desde estimular el sistema inmunológico hasta reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de enfermedades cardíacas.

Fotografía utilizada con fines ilustrativos de Sarah Chai en https://www.pexels.com/
Edgar Quiñónez
02 de julio, 2022

El proceso de envejecimiento es algo natural en el ser humano y uno de sus signos más notorios es la aparición de arrugas. Sin embargo, muchos hacemos lo posible para prevenirlas. Una de las recomendaciones de los especialistas para tal fin, es el consumo de vitamina E.

Según Mayo Clinic, por ser liposoluble, se consigue en la mayoría de los alimentos que contienen grasas, sobre todo no saturadas. Estas grasas saludables contribuyen a mantener un buen equilibrio celular. Afortunadamente, se encuentra en una gran variedad de alimentos fáciles de conseguir.

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Alimentos con vitamina E para tratar las arrugas

1- Aceites vegetales

Esta es la lista de los aceites vegetales con contenido en vitamina E por cada 100 gramos. Entre todos, el aceite de germen de trigo y el aceite de girasol son los que la contienen en mayor cantidad.

  • Aceite de germen de trigo (149 mg)
  • Aceite de girasol (41,1 mg)
  • Aceite de oliva (14,3 mg)
  • Aceite de soja (8,1 mg)
  • Aceite de maíz (14,3 mg)

De igual manera, productos derivados de estos aceites, tales como la margarina o la mayonesa, brindan un gran aporte de esta vitamina. No olvides, que estos alimentos deben consumirse con moderación.

2- Vegetales de hojas verdes

Según el portal Mundo Deportivo, además de ser ricos en vitamina E, estos vegetales proporcionan una gran cantidad de nutrientes y otras vitaminas necesarias para nuestro organismo.

  • Espinacas (2 mg)
  • Brócoli (0,8 mg)
  • Acelgas (1,9 mg)
  • Espárragos (1,1 mg)

3- Frutos secos

Son una de las fuentes más populares de vitamina E. Son un alimento muy nutritivo y puede ayudarnos a cubrir la cantidad de 15 mg que se recomienda ingerir a diario.

  • Almendras (26,2 mg)
  • Avellanas (15 mg)
  • Piñones (9,3 mg)
  • Cacahuetes (8,3 mg)
  • Pistacho (2,3 mg)
  • Nueces (0,7 mg)

4- Frutas

Las frutas en general no contiene alto porcentaje de vitamina E, pero hay algunas pulposas que la tienen considerablemente. El aguacate brilla como la fruta con mayor contenido, pues es una excelente fuente de grasas no saturadas.

  • Aguacate (2,1 mg)
  • Kiwi (1,5 mg)
  • Mango (1,8 mg)
  • Uva (0,2 mg)
  • Ciruelas (0,3 mg)
  • Coco (0,2 mg)
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