12° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Cocaine Bear: la polémica película inspirada en un oso bajo efecto de narcóticos

Hay historias reales que podrían ser el argumento de cualquier película y sin duda, esta historia tiene todos los elementos para estar en la pantalla grande. 

Se acerca el estreno de “Cocaine Bear”, una película que se desarrolla en torno a un oso que ingirió una cantidad considerable de cocaína. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
28 de noviembre, 2022

La vida cotidiana está llena de historias que muchos directores de cine deciden llevar a la pantalla grande y este podría ser el caso del oso que consumió cocaína, más conocido como “Pablo EscoBear”.

Dirigida y producida por Elizabeth Banks y escrita por Jimmy Warden. Esta película que ha generado controversia a nivel mundial está protagonizada por Keri Russell, O'Shea Jackson Jr., Alden Ehrenreich, Matthew Rhys, Jesse Tyler Ferguson, Kristofer Hivju, Christian Convery, Brooklynn Prince, Margo Martindale y Ray Liotta

Elizabeth Banks quedó impresionada al conocer la historia de este oso y no es para menos. Todo comenzó de una manera inimaginable, un fuerte ruido y la caída de algunos kilos de cocaína, así como te lo contamos. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Era el año de 1985 cuando Andrew Thornton al sentirse acorralado por la justicia decide lanzarse desde un avión en el que llevaba una carga pesada de drogas. Al caer, también cayeron con él más de 20 kilogramos de droga contrabandeada, pero lo más irónico es que esta droga  cayó justo en el lugar en donde un oso rondaba

El desafortunado animal en cuestión de segundos se encontró con los contenedores de cocaína y su instinto lo llevó a inhalarla hasta el punto de morir debido a una sobredosis. De acuerdo con la Oficina de Investigaciones de Georgia, Thornton, el convicto, murió luego de un fallo en su paracaídas provocado al saltar del avión.

Su cuerpo fue hallado en la entrada de un vecindario en Knoxville, Tennessee, mientras un paquete del cargamento terminó en el Bosque Nacional Chattahoochee. Pero quizá lo que más llamó la atención es que registros locales señalaron en aquel entonces que el cuerpo del oso de 175 libras fue encontrado junto a una lona y 40 paquetes abiertos con rastros de cocaína.

Más detalles de la producción de Cocaine Bear 

En diciembre de 2019, se anunció que Phil Lord y Christopher Miller estaban produciendo un proyecto sin título inspirado en la historia real. La película iba a ser codirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett , a partir de un guión escrito por Jimmy Warden.

Pero, el 9 de marzo de 2021, Universal Pictures anunció que la película estaba en desarrollo. También se confirmó que la película sería dirigida por Elizabeth Banks y producida por Banks y Max Handelman para Brownstone Productions, quienes se unieron al equipo de producción junto a Lord, Miller y Aditya Sood para Lord Miller Productions y Brian Duffield. El elenco del conjunto se reveló entre julio y agosto de 2021. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE