21° GUATEMALA
07/08/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Cuándo será la lluvia de estrellas de las Perseidas de agosto 2022

Las Perseidas, popularmente conocidas como las “Lágrimas de San Lorenzo”, son en realidad una lluvia de meteoros que por lo general se aprecia entre los meses de julio y agosto. 
 

En agosto 2022 apreciaremos las Perseidas. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
05 de agosto, 2022

Según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) si se reúnen las condiciones climatológicas óptimas la lluvia de estrellas "Perseidas" o "Lágrimas de San Lorenzo" se podrá observar durante varias noches de agosto

Si bien las percibimos como estrellas fugaces, se trata de partículas de polvo del tamaño aproximado de un grano de arena que deja el cometa Swift-Tuttle en su órbita alrededor del sol. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Cuándo se podrá ver la lluvia de estrellas Perseidas 

Esta lluvia  se podrá observar desde el 11 de agosto, pero alcanzará su punto máximo el día 13, informó la  Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA). Según una publicación de National Geographic, "este fenómeno astronómico sucede cuando la tierra se encuentra en una zona de su órbita donde entra en contacto con una gran acumulación de fragmentos de cometas y asteroides. Cuando estos elementos entran a la atmósfera caen y producen la característica luz de una estrella fugaz".

"Los meteoros proceden de las partículas sobrantes de los cometas y de los trozos de asteroides. Cuando los cometas giran alrededor del Sol, dejan una estela de polvo tras de sí. Cada año, la Tierra atraviesa estas estelas de residuos cósmicos, lo que permite que los trozos impacten contra nuestra atmósfera y se desintegren para crear estelas luminosas y coloridas en el cielo", indicá National Geographic en la misma publicación. 

Otros eventos que podrás ver en agosto 

Superluna de Esturión del 2022: agosto es un mes importante porque marca la última ocasión en la que se podrán observar algunos eventos astronómicos, tal es el caso de la  Superluna de Esturión, que durante este mes se observaŕa por tercera y última vez. 

Saturno en oposición:  otro evento único e importante del mes de agosto es el acompañamiento que Saturno le dará a la Luna. Será el día 14 cuando el planeta y sus anillos saldrán por el horizonte, en el lado opuesto al Sol poniente y es precisamente por eso que se dice que el planeta esta en oposición. Aunque es posible verlo a simple vista, la NASA recomienda utilizar un telescopio, el planeta dará la impresión de ser el más brillante del cielo. 

Mercurio la máxima elongación: serán los últimos días del mes cuando Mercurio se situará en el mejor lugar para ser observado desde la Tierra. El mejor momento para observarlo será después de la puesta solar, cerca de la línea del horizonte. Según los expertos el planeta Mercurio estará en su máxima elongación este 27 de agosto de 2022 justo después del atardecer y podrá ser observado desde varios países si las condiciones del clima son óptimas. Sin lugar a duda, un evento que vale la pena ver. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE