18° GUATEMALA
28/11/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Dino Park: el parque de dinosaurios más grande de América Latina en Retalhuleu

Este sitio es el destino ideal para los amantes de los dinosaurios, quienes desde su ingreso son transportados a esta maravillosa época. 

Dino Park (Fotografía: @dinoparkreu)
Alicia Utrera
18 de agosto, 2022

Los dinosaurios son los animales favoritos de muchos. Sin embargo, el ser humano solo ha tenido la oportunidad de conocerlos por lo que la historia ha mostrado, ya que lamentablemente estos se extinguieron varios millones de años atrás. Con el paso del tiempo, películas y programas de televisión han destacado ciertos detalles tales como, su forma, color y tamaño, el ambiente en que vivían, la época en la que se desarrollaron, tipo de alimentación, entre otros. Esto sin duda ha llevado a muchísimas personas a desear haberlos conocido así como también haber podido interactuar con los mismos. 

Es por eso que Dino Park es el destino ideal para todos los amantes de los dinosaurios, ya que durante su recorrido logra que los visitantes puedan viajara a más de 65 millones de años atrás, para establecerse en la era Mesozoica y disfrutar de estas maravillosas criaturas. El parque es el más grande de América Latina y cuenta con más de 100 dinosaurios, de los cuales la mayoría son animados y esto  hace que la convivencia con las distintas especies se sienta bastante real. 

En el ingreso, cada persona tiene la opción de escoger que camino quiere tomar primero, el de los dinosaurios herbívoros, en donde se destaca el Braqueosaurio con 30 metros de largo y 15 de alto o ya bien el de los carnívoros en donde se podrá conocer al popular y temido Tiranosaurio Rex. Cabe resaltar que ambos recorridos están conectados así que no importa que dirección se escoja primero, ya que el diseño del parque hace posible poder visitar los dos tipos de especies. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Museo Interactivo en Dino Park

Además del recorrido en el que podrás disfrutar de todos los tipos de dinosaurios, este destino cuenta también con un museo intedrectativo. El objetivo de este es que por medio de diferentes actividades divertidas, tanto para adultos como para niños, todos puedan aprender algo sobre estos impresionantes animales. Además lo que más resalta de esta área es el impresionante esqueleto de T-Rex a escala real, que se encuentra en el centro del museo, el cual es ideal para conocer cada hueso de esta enorme criatura y al mismo tiempo conseguir una increíble fitografía. 

La veterinaria y la sala cuna 

Estos son dos espacios muy peculiares de este parque temático ya que cada una muestra a los dinosaurios en ambientes muy especiales. En la veterinaria, se podrán observar a estos en recuperación, así como también una bella mamá que está por dar a luz. Se puede ver como estos mueven las distintas partes de su cuerpo, así como también se escuchan los diferentes sonidos que emiten. En cuanto a la sala cuna, este es un espacio totalmente equipado con todo lo necesario para tener en las mejores condiciones a los dinosaurios recién nacidos. Muchos de ellos se encuentran en sus cunas y otros en incubadoras, las cuales los ayudarán con su crecimiento y formación de órganos, lo impresionante es que estos  si bien están dormidos, no se encuentran estáticos, ya que se puede observar cómo respiran. Además de esto, también se puede interactuar con dos especies bebés, los cuales se encuentran en los brazos de dos enfermeras, que permiten poder tocarlos y sobarlos con mucho cuidado. 

Otras actividades

Este sitio turístico cuenta con muchísimas actividades para pasar un buen rato en familia, amigos o pareja. Sin embargo hay que considerar que se dividen en las que son pagadas y las que no:

Actividades gratuitas:

  • Cine 3D: Dino Park te da la oportunidad de disfrutar una divertida película en su sala de cine temática. 
  • Concierto de los Devoradores: mientras disfrutas de una deliciosa comida que puede comprar en los distintos puntos de venta de alimentos del parque podrás también visitar su teatro en donde varios dinosaurios te deleitarán con su actuación
  • Show de dinosaurios caminantes: una experiencia única que sin duda hay que vivirla
  • Sitio de excavación: diversión para adultos y niños al descubrir los esqueletos de distintos dinosaurios. 
  • Play ground y parque infantil: ideal para los más pequeños
  • Recorrido por todo el parque: se podrá disfrutar y conocer de las diferentes especies de dinosaurios, visitar el dinosaurio elaborado con lazos de Jurassic Park y tomar divertidas fotografías. 

Actividades pagadas:

  • Gira de esferas: esferas gigantes en las cuales se logra girar en el área debajo del Braqueosaurio
  • Canopy y muro de escalar: diversión extrema
  • Dino Gokarts, Minigolf y Gotcha: actividades para todas las edades. 
  • Dino Paseos, Dino vuelo, Dino surf, Dino rodeo, Dino despegue, Dino Trote: divertidas actividades sobre dinosaurios.

Precios y ubicación:

Dino Park se encuentra ubicado en Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. Km 179.5 Carretera a Quetzaltenango. Sus horarios son de lunes a domingo de 9:00 a las 17:00 horas. El precio del ingreso es de: Q30.00 para niños de 2-4 años, Q50 para niños de 5-11 años y Q60.00 de 12 años en adelante. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE