26° GUATEMALA
24/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Eclipse solar total del 4 de diciembre de 2021: a qué hora y dónde verlo en vivo

Será el último eclipse del año aunque solo será visible en pocos lugares del planeta.

Redacción
03 de diciembre, 2021

Este año el planeta fue testigo de varios fenómenos de esta especie, como el eclipse total de Luna del 26 de mayo, un eclipse anular de Sol el 10 de junio y un eclipse parcial de Luna el 19 de noviembre.

El eclipse de sol se verá de manera parcial en la Antártida y el sur de África. Se iniciará a las 5 horas y 29 minutos TU (Tiempo Universal) en el océano Atlántico sur. El fin del eclipse se producirá a las 9 horas y 37 minutos al sur de Tasmania (Australia), se espera que dure poco más de cuatro horas.

El punto máximo del eclipse de sol del 4 de diciembre

Por su parte, el eclipse total iniciará en un punto del océano Atlántico al este de las islas Malvinas; cruzará el mar de Weddel y el oeste de la Antártida y finalizará en el océano Antártico. El eclipse total terminará a las 8 horas y 6 minutos en un punto del océano Antártico frente a la Barrera de hielos Gezt (Antártida). La duración total del fenómeno será de 66 minutos.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

El máximo del eclipse tendrá lugar a las 7 horas 33 minutos en el mar de Weddel frente a las costas de la isla Berkner, siendo la duración máxima de la totalidad de 1 minutos y 54 segundos y la anchura de la sombra en el máximo de unos 418 kilómetros.

El 4 de diciembre ocurrirá el último eclipse del año. No habrá otro fenómeno hasta 2022, cuando se produzca un eclipse parcial de Sol el 30 de abril.

En Guatemala este fenómeno no podrá observarse, sin embargo la NASA transmitirá el eclipse solar en vivo a través de su canal de Youtube desde el Glaciar Unión, en la Antártida. 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE