16° GUATEMALA
03/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Los pecados de nuestra madre: una escalofriante y oscura historia familiar contada por Netflix

Una vez más Netflix nos vuelve a sorprender con una serie documental basada en hechos reales. 

Los documentales de Netflix siempre se caracterizan por su calidad y “Los pecados de nuestra madre”, no es la excepción. Fotografía utilizada con fines ilustrativos.
Edgar Quiñónez
25 de septiembre, 2022

“Los pecados de nuestra madre”, nos cuenta en tres capítulos de entre 40 y 50 minutos cada uno, la historia escalofriante de una familia y como van saliendo a la luz sus turbios secretos. 

Esta producción cuenta con la dirección de Skye Borgman, quien ha tenido la oportunidad de dirigir producciones como “Guijarros”, “Sueños basura”, “Hacha para moler”, “Secuestrado a plena vista”, “Muerto dormido” y “La niña de la foto”, de hecho esta última producción también es un documental que se basa en la trágica historia de Sharon Marshall, quien fue secuestrada cuando solo tenía cinco años por Franklin Delano Floyd, el esposo de su madre.

En “Los pecados de mi madre”, Skye Borgman vuelve a tocar temas familiares pero con pinceladas oscuras, de hecho, la sinopsis oficial nos dice: “Cuando los hijos de Lori Vallow desaparecen, la búsqueda saca a la luz muertes sospechosas, un nuevo marido que comparte sus creencias apocalípticas y varios asesinatos“.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

¿Es capaz una madre de asesinar a sus hijos? 

La historia de este documental se centra en la vida de Lori, una mujer que se jacta de ser la madre ejemplar, pero su fanatismo por la religión le hacía creer que el fin del mundo se acercaba y que ella tenía la habilidad de poder descubrir quién tenía un “espíritu digno” para poder sobrevivir al apocalipsis descrito en la biblia

Esta obsesión la llevó a pensar que la única manera de comprobar “la bondad” o “la maldad de un alma” era acabando con el cuerpo terrenal de las personas

La docuserie también nos cuenta cómo, Lori Vallow conoció a Chad Daybell en 2018 y como un año después su matrimonio con él empieza a desmoronarse, pero lo más curioso es ver cómo Chad no solo le pidió el divorcio sino que también entabló una denuncia, asegurando que Lori le había amenazado de muerte.

Otro detalle que podemos ver en este documental es cómo Vallow y Daybell son acusados de asesinar a sangre fría a los menores Tylee y JJ en mayo de 2021, casi un año después de que se descubrieran sus cuerpos en la propiedad de Daybell en junio de 2020.

En la actualidad, Lori está presa, esperando ser juzgada por los cargos de conspiración para cometer homicidio y homicidio en primer grado en relación con las muertes de su cuarto esposo, de la esposa de su quinto esposo y de sus dos hijos más pequeños

Esta producción se concreta con otras entrevistas y material de archivo que dan como resultado una miniserie conmovedora y sorprendente que revela cómo el fanatismo puede sacar el lado más terrible de las personas.

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE