15° GUATEMALA
01/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Meditación guiada: la fórmula ideal para dormir profundamente en segundos

Regálate una maravillosa meditación guiada en ésas noches de cansancio, cuando conciliar el sueño se vuelve un desafío.

La calidad del sueño afecta tu rutina diaria. Imagen con fines ilustrativos de elpais.com
Redacción
08 de noviembre, 2022

No lograr dormir profundamente puede ser una dificultad derivada por el continúo curso acelerado de la vida. Atender un montón de cosas durante el día se ha vuelto un hábito, y al final, lo último que se atiende, si hay suerte, es a sí mismo/a.

Un estilo de vida con un ritmo de vida en el que importa todo menos la persona, cada vez más es un factor altamente incidente en la salud mental de cada uno y detonante de consecuencias como el no poder dormir bien. Por lo que se hace imprescindible buscar métodos como la meditación guiada para subsanar esta condición.

Los problemas de insomnio y para conciliar el sueño, la ansiedad, quedarse despierto hasta altas horas de la noche "dando vueltas en la cama", viendo la televisión o navegando en Internet; son características comunes en las personas que sufren patrones de sueño deficientes. De hecho, algunas de estas, pasan años evitando el sueño de esta manera.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

Respirar lento y profundo es clave para dormir placenteramente. Imagen con fines ilustrativos de hogarmania.com

¿Cómo dormir profundamente con la meditación guiada?

Una de las vías, con beneficios comprobados para conciliar el sueño, es la meditación guiada. La meditación ha sido una herramienta ancestral usada a lo largo de los tiempos y practicada por culturas muy antiguas para múltiples funciones; silenciar el ruido mental, conectarse con la fuerza interior personal, conseguir mejores estados de concentración y además, es una técnica muy eficazmente utilizada para mejorar la calidad del sueño y lograr dormir profundamente.

Sin embargo, y aunque, afortunadamente puede ayudar muchísimo, no deja de ser una técnica. Mientras haces uso de ella, lo mejor es que encuentres la causa por la que no puedes dormir.

La forma más sencilla y práctica para iniciar la meditación

  • Es importante encontrar un lugar tranquilo y silencioso, lejos de distracciones que pudieran interrumpir tu meditación.
  • Un instructor será quien sirva de guía por medio de su voz, para seguir algunos pasos que mantendrán tu concentración y harán que tomes el control de tu respiración. 
  • Ahora solo te queda poner en silencio tu mente y dejarte llevar por la voz que escucharás en el audio o video, que puedes descargar por medio de la plataforma digital YouTube.
  •  Por último, verás cómo tu cuerpo y mente se van relajando hasta quedarte dormido.

Con casi 10 millones de reproducciones en el canal oficial de YouTube de MeditationRelaxClub - Sleep Music & Mindfulness, este video de meditación guiada te será de gran ayuda para esas noches en las que el sueño no aparezca.

Te recomendamos hacer esta meditación guiada cuando ya te hayas acostado y tengas puesto tu pijama, de esta manera, podrás quedarte dormido profundamente con mayor facilidad.

Con la práctica continua obtendrás los resultados que la meditación guiada te proporciona, recuerda que sólo te ayudará a aliviar el síntoma y a dormir profundamente, pero es crucial y determinante que evalúes el estilo de vida que te está generando este padecimiento y sobre todo, qué lugar te das en el día a día y lo que haces; si eres prioridad en tu vida o te desplazas reiteradamente.

Toda técnica o recurso se aprovecha mejor cuando también aprendemos a profundizar en nuestro interior.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE