Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial
Todo lo que debes de saber sobre el día del reciclaje

Todo lo que debes de saber sobre el día del reciclaje

En esta día se busca orientar a las personas a mejorar el medio ambiente. 

Recomendaciones sobre el día del reciclaje Fotografía: EcoEd
Gabriela Somoza
18 de mayo, 2023

Como ya se sabe La UNESCO declaró que cada 17 de mayo se conmemora El Día Mundial del Reciclaje, este día es para hacer un llamado a todas las personas a que puedan ayudar a mejorar el medio ambiente y para ello hay unos consejos muy buenos que pueden tomar en cuenta para el mejoramiento tanto el medio ambiente como del planeta tierra. 

Entre las recomendaciones o tips están los siguientes: 

Pero antes de empezar con los tips dejo esta pregunta para reflexionar ¿Es necesario comprar algo solo por tendencia aunque no lo necesite?  

1. Reducir botella, envases o productos no reutilizables. Es importante tomar en cuenta el poder llevar pachones o envases a la de comprar bebidas o en el caso de alimentos ya preparados es importante llevar nuestros  propios recipientes, para evitar el estar comprando y llenando la casa con productos no reciclables esto ayudará a que se reduzca la contaminación. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE

2. Usar bolsas de tela a la hora de salir a comprar.  El consumo de las bolsas de plástico puede que salgan más caro de lo normal y es una forma más rápida de contaminar al planeta tierra es por eso que los supermercados de ahora invitan al consumidor a usar bolsas de tela que se puedan reutilizar o también pueden hacer uso de carritos de compras, esto una gran opción para reducir el uso de las bolsas de plástico. 

3. Darle un uso a la ropa que ya no utilizamos.  El reciclaje no es solo de tirar o reutilizar botellas o bolsas, también podemos ayudar al medio ambiente dándole otro uso a la ropa que ya no utilizamos en este caso se puede regalar a alguna familia que lo necesite o se puede llevar alguna institución que se dedique a recolectar ropa para llevarlo a los niños que no tienen, esto se puede hacer en lugar de tirar la ropa que ya no se utiliza. 

Te sugerimos Leer:Danza de las Guacamayas declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Nación 

#ViveUNESCOenespañol | ¡Tomemos medidas hoy para un mañana sostenible y libre de plásticos!

http://@UNESCO_es

Lee la nota completa en: https://twitter.com/UNESCO_es/status/1658518084435554304?s=20

UNESCO en español http://(@UNESCO_es) May 17,2023 

4. Consultar antes de tirar. Para lo que a nosotros es basura, para otros puede ser material muy importante que se puede volver a utilizar, es por eso que es importante antes de tirar, preguntar a un familiar o amistades si sirve lo desechable para poder donarlo y que lo utilicen a tirarlo y crear mucha más basura. 

5.Nunca tirar el aceite usado por los fregaderos de los baños. Tomar en cuenta, el poder reutilizar el aceite ya sea para resbalar algún metal que esté atorado, para sacar algún tornillo que esté muy apretado, entre otras cosas más, se le puede dar un segundo uso al aceite que una vez ya se ha utilizado esto se evitara el poder contaminar hasta 1.000 litros de agua. 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE VIVE