16° GUATEMALA
31/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Grupo Q ha sido nombrado como el representante de Chery en Guatemala

Chery es la marca creada para sorprender a quienes prefieren vehículos en armonía con la tecnología, innovación y diseño. Conoce más sobre las características de estos autos aquí.

 

Chery llega a Guatemala
Ana Lucia Castillo
25 de noviembre, 2022

Desde su fundación hace más de 20 años, la innovación tecnológica ha sido el principal enfoque de Chery, empresa fundada en 1997 en Wuhu, China, y que hoy en día es uno de los más grandes conglomerados del gigante asiático y el que mayor proyección global tiene.

Chery tiene una fuerte cuota de mercado en la mayoría de países latinoamericanos; resaltando la participación de los modelos SUV en Chile que es del 13%, en Ecuador 10%, Costa Rica 8.5% y Uruguay 9% y adicionalmente, en Brasil cuenta con una posición muy importante.

Grupo Q ha sido nombrado el representante de Chery en El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá. Próximamente arrancará operación en Guatemala ofreciendo los modelos Tiggo2 Pro, Tiggo4 Pro, Tiggo7 Pro y Tiggo8 Pro, los cuales estarán disponibles muy pronto en nuestro país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

Líneas bien definidas y un diseño vanguardista, contribuyen a atraer miradas y a hacer que el mundo perciba al conductor como un individuo con estilo. Chery ofrece los modelos más innovadores y que han sido desarrollados con tecnología de vanguardia y que además son versátiles, elegantes y disruptivos.

Chery ofrece tecnología, equipamiento superior en cada uno de sus modelos y un diseño extraordinario que, sin duda, convertirán a la marca en un competidor clave en los mercados de la región. Además, cuenta con todo el respaldo de Grupo Q.

Chery ofrece tecnología y un diseño extraordinario

“Grupo Q es un jugador clave de la industria automotriz en Centroamérica que se ha caracterizado por una ecuación de valor muy completa para sus clientes a través de una potente oferta financiera y respaldo en talleres y repuestos. Actualmente cuenta con más 80 puntos de venta en Centroamérica y busca trascender a través de la innovación, adaptando tendencias globales e incorporando vehículos de última generación, y ofreciendo alternativas de acuerdo con cada estilo de vida” indicó Martina Peñalba, Gerente Regional de Producto y Mercadeo de Grupo Q.

El prestigio de Chery

Chery ha recibido galardones merecidos que son fruto de trabajo, empeño y conseguir su puesto dentro de la economía automotriz y es reconocida a nivel global como una de las empresas chinas con mayor presencia en América Latina y Europa.

  • Chery ha sido la marca china número uno en exportaciones durante 19 años consecutivos, superando ya los 10 millones de unidades vendidas en todo el mundo.
  • En el 2010 la revista Fortune le dio un reconocimiento por ser la empresa china más admirable por quinto años seguido. Siendo de los premios más prestigiosos y demostrando su posición ante el mundo.
  • En 2010, se inauguró el centro de pruebas de impacto más grande de Asia y el tercero del mundo. 300 mil metros cuadrados de construcción con tecnología de punta para evaluar la seguridad de todo lo que representa el auto.
  • Sus autos han sido récord de ventas en muchos mercados. Tiene doce fábricas fuera de su frontera y sigue construyendo, además tiene más de mil puntos de venta en el extranjero.
  • Chery ya supera los 9 millones de unidades vendidas a nivel mundial, convirtiéndose en la marca china número uno en exportaciones durante 18 años consecutivos.

Chery llega a Guatemala

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER