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Un millón de familias con agua purificada

En 2020, Ecofiltro se trazó la meta de llegar a un millón de familias con agua purificada para 2025. La marca arranca este año con más de 800 mil ecofiltros en hogares guatemaltecos, acercándose al objetivo planteado. Estos son los detalles:

El 2022 representó un crecimiento del 20% en la comercialización de ecofiltro
Ana Lucia Castillo
19 de enero, 2023

Ecofiltro es la empresa guatemalteca líder en la fabricación y distribución de filtros purificadores de agua ecológicos. Los únicos en el mundo en ser nombrados BCORP, además de contar con la certificación ISO 9001-2015 y Gold Standard.

La marca mantiene sus estándares de calidad respaldado por Contro-Lab, quienes mes a mes, analizan el nivel de purificación de agua que se obtiene del filtro purificador para garantizar su efectividad.

Crecimiento de la marca

El 2022 representó un crecimiento del 20% en la comercialización de ecofiltro; lo que llevó a la ampliación de su fábrica para responder a la demanda, logrando un aumento en la producción de filtros del 66%, lo que representa más de 357 mil unidades al año.

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Esta demanda debía atenderse para el mercado nacional y e internacional, ya que México, uno de los países con mayor crecimiento en 2022, aumento un 105% sus ventas, gracias al esfuerzo de estrategias implementadas en conjunto que lograron esta penetración de alto impacto, siendo el país con mayor exportaciones registradas.

Todos estos esfuerzos de ventas suman a la meta trazada de lograr 1 millón de familias con agua purificada para 2025

Por otro lado, en Guatemala la apertura del kiosko en Quetzaltenango, permitió afianzar lazos en el occidente del país y lograr una permanencia que de paso al crecimiento estable en la región, proyectando impactar a más de 2,500 familias en 2023.

Actualmente, son más 1 mil puntos de venta activos en todo el territorio nacional, mismos que se visualiza crecer a 1,500 este año, incluyendo los distintos canales de distribución.

Todos estos esfuerzos de ventas suman a la meta trazada de lograr 1 millón de familias con agua purificada para 2025, esfuerzo que desde 2019, su CEO Philip Wilson se planteó como un incentivo para medir en volumen el impacto que una marca nacional podría lograr con el trabajo de manos locales; en 2022 se sumaron más de 200 mil ecofiltros a esa meta, superando la cifra de 800 mil unidades en hogares del país.

“Estamos muy orgullosos de lo que logramos en 2022; cada año es un nuevo reto, el mercado cambia pero las necesidades de agua purificada se mantienen. Tenemos un equipo sólido y capacitado en quienes confiamos y que también confían en la empresa, equipo que creció un 31% el año pasado ampliando la familia Ecofiltro. Continuaremos siendo fuente de empleo y trabajando por brindar salud a todas las personas que nos permitan llegar a sus hogares en Guatemala y el mundo”, añadió  Kenia Quan, líder estratégico de Ecofiltro.

Fotografía obtenida de Facebook, Ecofiltro

 

 "Ecofiltro en Mi Aula"

Ecofiltro nació como una marca social, aspecto que sigue siendo pilar en la operación y filosofía de la empresa; en 2022 el programa escolar “Ecofiltro en mi Aula” benefició a más de 25 mil niños en escuelas rurales

facilitándoles el acceso a agua purificada en sus salones de clase, con más 1 mil ecofiltros entregados en donación a 263 escuelas del sistema en Guatemala.