16° GUATEMALA
02/02/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Un recorrido gastronómico por las calles griegas

Helénico es la nueva propuesta de la corporación de restaurantes Fine Dining Group, que abre sus puertas para enriquecer la oferta gastronómica de Guatemala con sabores representativos del arte culinario griego. Estas son sus especialidades:

Nuevo restaurante griego en Décima Plaza, zona 14
Ana Lucia Castillo
25 de enero, 2023

El restaurante ubicado en Décima Plaza, zona 14, presenta un concepto moderno cuya ambientación transporta a sus visitantes a las típicas calles griegas, dando paso a una experiencia singular de alta cocina que busca llevar la gastronomía griega a un nuevo nivel de sofisticación, gracias a las creaciones únicas de sus platillos, inspirados en los sabores tradicionales del Mediterráneo.

Está conceptualizado como un restaurante griego de alto nivel y mayor calidad que una taberna; el lugar perfecto para satisfacer el placer de este tipo de comida. La propuesta de valor de Helénico marcará la diferencia en comparación con otros en cuanto al concepto, atención en el servicio, la decoración y el menú, dando un toque distinguido a la cocina griega con nuevas tendencias que prometen cautivar a los paladares más exigentes.

La ambientación de Helénico transporta a sus visitantes a las típicas calles griegas

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Helénico es un nuevo concepto de restaurante que ofrece una variedad de platillos que reflejan el auténtico sabor de la cocina griega y que busca ser referente de esta cultura gastronómica en Guatemala.  Para ello, hemos preparado un menú original que contempla hasta el más mínimo detalle en cuanto a presentación y combinación de ingredientes, por lo que estamos seguros que nuestros clientes se sentirán en un verdadero paraíso griego, atendidos con un servicio de primera”, indicó Armando Araujo, fundador de Fine Dining Group.

Un menú embajador de la cultura mediterránea

Basándose en su linaje griego, el chef Dimitris Tochtas, originario de Atenas, plasma en cada platillo que compone el menú de Helénico, la esencia de la cocina egea, con variadas propuestas de entradas, platos fuertes, mariscos, postres y más, para consentir el paladar de quienes siempre buscan nuevos sabores. Las carnes y aves son los platillos principales, pero estas son otras opciones que ofrece el restaurante:

Entradas 

Helénico ofrece entre sus entradas queso estilo Saganaki flameado, el clásico Tzatziki yogurt griego con aromas sutiles de ajo y el Hummus de garbanzo, ambos acompañados con pan pita.

Mariscos

Incluyen platillos como Cartoccio griego, mejillones, pulpo, camarones y langosta Makaronada.

Helénico invita a los guatemaltecos a disfrutar de esta nueva experiencia en Décima Plaza, zona 14, en los siguientes horarios de atención: lunes y martes de 12:00 a 3:00 p.m. y de 7:00 a 10:00 p.m.; miércoles a sábado de 12:00 a 10:00 p.m.; y Domingo de 12:00 p.m. a 4:00 p.m. Reservaciones al 3691-9101.

Reservaciones al 3691-9101

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER