18° GUATEMALA
06/10/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

El Tuit de la Semana: El doctor Balsells dice que Daniel Ortega fue de derecha, y se pinta como es

Quizás luego nos dirá el doctor Balsells que Fidel Castro fue en realidad un libertario

Castro y Ortega
Aquiles Falla |
17 de septiembre, 2022

Esta semana hubo muchos tuiteros que dieron papaya como para merecer el premio que damos al Tuit de la Semana, algunos por chimba (tuitazos, como les dicen acá) y otros por bobos.  En verdad, quisiera premiar por los primeros, pero es que hay algunos manes que se la pasan de güeva y pues toca darles el premio por las bobadas que dicen.

Esta vez se ganó el premio al Tuit más bobo de la Semana el doctor Alejandro Balsells Conde, un constitucionalista algo ñoño, me cuentan.  El doctor Balsells tuvo ayuda, porque lo suyo fue respuesta a otro tuit, uno de un Perico, pero no verde.  El doctor, seguro quiso mamar gallo al responderle al Perico esto:

 

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

 

Cierto es que muchos políticos en nuestros países cambian de bando ya en el poder, pero es que decir que Daniel Ortega fue de derecha es una churria mental.  El señor Ortega, guerrillero del Frente Sandinista de Liberación Nacional de Nicaragua peleó con la dictadura de Somoza, tomó el poder y al hacerlo su gobierno fue, pues de izquierda.  Antes que eso, digamos de pelado, su familia era de clase media en contra del dictador Somoza, y desde la universidad se hizo sandinista.  O sea, marxista, de extrema izquierda.  

Tal vez el doctor Balsells cuando dice que Ortega fue de derecha, se refiere a sus primeros meses de vida, de culicagado de unos meses o añitos.  Tal vez Ortega a sus 2 años era un derechista chimba, casi oligarca, pues.  Porque desde que se tiene conocimiento del dictador Ortega siempre fue de izquierda y antes, de extrema izquierda.

Del otro, de Bukele, puede decirse un poco más de lo mismo.  El único momento que ese man pudo haberse dicho de derecha (lo que algunos creen que es derecha) es cuando estuvo en GANA, pero el doctor Balsells no recuerda que Bukele nació en el FMLN, otro partico que como el FSLN nace de las guerrilas marxistas-leninistas.

Tal vez el doctor Balsells cree que el marxismo-leninismo no es de izquierda.  Es que ahora con todos los dictadores y gobernantes de izquierda que hay en este continente (el más reciente en mi país, ex guerrillero del M-19) como que algunos rabones quieren, a toda costa, hacer creen a los pobres chamacos que la izquierda marxista es buena y que todo lo que hicieron antes no tuvo éxito por culpa de los yanquis, y que ahora lo que hay es algo así como una nueva izquierda; del siglo veintiuno, pues, esa izquierda totalitaria que mata a sus pueblos de hambre.  Igual que la otra, la vieja marxista-leninista.

Felicidades, doctor Balsells, por ganarse el premio al Tuit más bobo de la Semana.  Quizás luego nos dirá el doctor Balsells que Fidel Castro fue en realidad un libertario.  Mejor deje de decir huevadas como que Ortega fue de derecha, que queda como lo que hoy se le premia: como bobo.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER