Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Pacto de corruptos

Para pasar por encima de la ley, por interferir con sus intereses de poner un gobierno alineado con sus agendas, han llegado a presionar para que renuncien los oficiales del MP que están haciendo cumplir la ley.

.
Warren Orbaugh |
11 de septiembre, 2023

Los corruptos actúan con mala voluntad.

Hay personas que poseen la inteligencia, el ingenio, el juicio y cualquier otro talento de la mente que se desee mencionar, o la valentía, resolución, determinación, como cualidades de su temperamento, que son sin duda buenos y deseables, pero pueden también ser malos y dañinos cuando la voluntad de usar esos talentos es mala, cuando la intención es mala. El autocontrol y la reflexión serena, buenas en muchos aspectos, pueden ser muy malas como cualidades de un bribón. Y la mala voluntad rige la conducta del corrupto.

Los corruptos ven a los otros meramente como objetos para ser usados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La razón le sirve al hombre para deliberar sobre los medios adecuados para alcanzar sus fines, fines que han sido determinados por su voluntad o inclinación. También le sirve para reconocer que al igual que él, los otros hombres son seres racionales capaces de deliberar sobre los medios para alcanzar sus propios fines. El fin último de cada uno es vivir una buena vida, una vida donde uno sea tan feliz como merezca. Para ello cada uno debe poder actuar según le dicte su razón. Por eso el hombre de buena voluntad trata al otro reconociendo que es un fin en si mismo, que debe deliberar antes de decidir cooperar o no con él. Pretende que la cooperación entre ellos sea un vínculo contractual, es decir, en virtud de un acuerdo y coordinación voluntaria. Para conseguir y conservar esta cooperación, el hombre de buena voluntad es honesto porque no finge que la realidad es distinta de cómo es, honrado ya que no defrauda, sincero luego que habla con la verdad y dice lo que piensa, responsable pues honra la obligación elegida, y confiable, por lo que merece la esperanza o seguridad en él depositada de que va a cumplir con lo ofrecido. El hombre de mala voluntad, por el contrario, ve al otro como un objeto que puede usar sin que éste esté de acuerdo o no.

Los corruptos usan a los demás para sus fines privados.

Hacen promesas con la intención de no cumplirlas. Si un corrupto te pide prestado dinero, actúa con mala voluntad, su intención no es pagarte, no piensa honrar la obligación prometida, finge asegurando que él es confiable para usarte, porque supone que si fuera sincero y te dijera que no tiene intención de pagarte, te reusarías a darle el efectivo que desea. Ni siquiera te considera como persona racional a quien pueda decírsele la verdad y que pueda tomar la decisión de darte la suma monetaria solicitada sabiendo que será un regalo. No, el corrupto te engaña porque siendo una persona de mala voluntad no quiere dejar a tu juicio la decisión de concederle el dinero, sabe que lo que pretende hacer es malo. En su torcida mente concibe que lo que hace es una “listura”, que puede salirse con la suya porque los hombres de buena voluntad son muy crédulos y cándidos. Y hasta se jacta de su canallada presumiéndole a sus amigos de que se “baboseó” al fulano de tal.

El corrupto del Partido Movimiento Semilla que quiere los votos de los electores les promete el oro y el moro. Promete un crecimiento económico que sabe es imposible. Promete crecer el gobierno agregando nuevos ministerios sin subir impuestos sabiendo que es inviable. Promete que aumentará el límite de deuda al 70% del PIB y que esto no nos afectará. Asegura que la inflación es muy baja y que el país aguanta con más, ocultando el hecho que la inflación se crea al imprimir más moneda, lo que la devalúa quitándole poder adquisitivo al ciudadano. Es un impuesto oculto. Es decir, le roba su dinero al pueblo. Promete combatir la corrupción, pero llegaron a la contienda electoral por medios corruptos: para inscribir a su partido el Grupo Semilla falsificó firmas, incluyó firmas de personas fallecidas, firmas de personas que declararon en la investigación del caso manifestando que nunca firmaron, datos de nombres y DPI inexistentes, nombres que no coinciden con el DPI registrado, y financiamiento no declarado. O sea que lograron su inscripción haciendo trampa. No se puede combatir la corrupción por medio de corrupción.

Los corruptos no dudan en falsear la realidad, la mentira es su instrumento cotidiano, aseveran que sus adversarios son los del pacto de corruptos.

Los corruptos nos impusieron a la CICIG argumentando que era para combatir la corrupción y que para tal fin era imprescindible garantizarle impunidad. Es decir, que sus miembros estaban por encima de la ley, lo que evidentemente corrompe el Estado de Derecho donde nadie está por encima de la ley. Pronto empezó la persecución de los enemigos políticos de la izquierda a quienes Iván Velásquez y sus cómplices acusaron de ser los del pacto de corruptos y que tenían cooptado al Estado. ¿Pero qué es lo que sucedía tras bambalinas? El caso Odebrecht, entre otros casos “muy extraños”, como el de Rodrigo Rosenberg Manzano, evidenció que algo turbio pasaba con la CICIG. ¿Por qué no se capturó a los brasileños corruptores de Odebrecht mientras estaban en Guatemala y se les dejó huir? ¿Por qué Thelma Aldana no envió a un representante de Guatemala a la reunión de fiscales en la que los países afectados acordaron una reparación justa? ¿Por qué el exfiscal Juan Francisco Sandoval viajó a Brasil y en las oficinas de la compañía se firmaron los acuerdos de colaboración en los que se incluyeron unas pequeñas multas de 500 mil quetzales, además del compromiso de declarar en anticipo de prueba en contra de funcionarios guatemaltecos, garantizándoles a los brasileños impunidad de persecución penal? ¿Por qué Guatemala no ha recibido ni un dólar de resarcimiento? ¿Por qué los ciudadanos guatemaltecos se ven ahora obligados a pagar el préstamo concedido por los bancos Desarrollo de Brasil y Banco Centroamericano de Integración Económica, cuya suma asciende a casi 400,000,000 de dólares, por una carretera inexistente? ¿Cuál fue la negociación entre Odebrecht y el MP de Thelma Aldana, la CICIG de Iván Velásquez y la FECI de Juan Francisco Sandoval?

Recién confirmó el Exviceministro de la Defensa de Colombia, el General Ricardo Díaz, que los abogados representantes de Odebrecht en Guatemala, Juan Pablo Carrasco de Díaz Durán y Asociados, y Alfonso Carrillo son socios de Iván Velásquez en su Corporación Justicia y Democracia. ¡Eso aclara el panorama!

¿Entonces, quienes fueron los corruptos que pactaron para delinquir, para estafar al pueblo de Guatemala?

Los corruptos, los hombres de mala voluntad, no dudan en pasar por encima de la ley si ésta interfiere con sus intereses privados.

El 10 de agosto de 2018, en una conferencia de prensa la CICIG y el MP, anunciaron que tras la investigación de los partidos políticos FCN y Encuentro por Guatemala, se solicitaba la cancelación de dichos partidos por el delito de “financiamiento no reportado”. En la mesa principal estaban la fiscal Consuelo Porras, Iván Velásquez, Juan Francisco Sandoval, y el fiscal Oscar Shaad. Antes la investigación a los partidos políticos no se tildaba de “golpe de estado”. Ahora cuando el MP investiga al partido Movimiento Semilla por haber hecho trampa en su inscripción como partido, los corruptos chillan que es un atentado contra la democracia, que es un intento de golpe de estado. El TSE canceló dichos partidos, así como las candidaturas de Thelma Cabrera y Augusto Jordán Rodas, la de Roberto Arzú, y la de Pineda y del Partido Prosperidad Ciudadana. Sin embargo, sabiendo por haber sido informados desde el 30 de mayo de 2023 de la trampa de Semilla para inscribir a su partido político, el TSE no hizo nada, proveyéndole de impunidad. ¿Por qué? ¿Qué pactaron por ese privilegio?

Al ver que el MP procedía con las investigaciones y que el Juez Orellana ordenó la suspensión del Partido Movimiento Semilla, los corruptos nacionales e internacionales se alinearon en un pacto tácito para presionar al MP para obligarlo a desistir de investigar al fraudulento Movimiento Semilla. Por eso vemos la injerencia de Almagro, las amenazas de los representantes del Gobierno de Estados Unidos y de países europeos, los intentos por varios hombres de mala voluntad en medios periodísticos de pintar a los fiscales del MP como los criminales en este caso y a los criminales del Movimiento Semilla como inocente víctimas, tratando de manipular la opinión pública en favor de sus intereses. Para pasar por encima de la ley, por interferir con sus intereses de poner un gobierno alineado con sus agendas, han llegado a presionar para que renuncien los oficiales del MP que están haciendo cumplir la ley.

Me parece que una cosa buena que ha salido de esta coyuntura es que ahora sabemos quienes son los corruptos del verdadero pacto de corruptos.

Pacto de corruptos

Para pasar por encima de la ley, por interferir con sus intereses de poner un gobierno alineado con sus agendas, han llegado a presionar para que renuncien los oficiales del MP que están haciendo cumplir la ley.

Warren Orbaugh |
11 de septiembre, 2023
.

Los corruptos actúan con mala voluntad.

Hay personas que poseen la inteligencia, el ingenio, el juicio y cualquier otro talento de la mente que se desee mencionar, o la valentía, resolución, determinación, como cualidades de su temperamento, que son sin duda buenos y deseables, pero pueden también ser malos y dañinos cuando la voluntad de usar esos talentos es mala, cuando la intención es mala. El autocontrol y la reflexión serena, buenas en muchos aspectos, pueden ser muy malas como cualidades de un bribón. Y la mala voluntad rige la conducta del corrupto.

Los corruptos ven a los otros meramente como objetos para ser usados.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

La razón le sirve al hombre para deliberar sobre los medios adecuados para alcanzar sus fines, fines que han sido determinados por su voluntad o inclinación. También le sirve para reconocer que al igual que él, los otros hombres son seres racionales capaces de deliberar sobre los medios para alcanzar sus propios fines. El fin último de cada uno es vivir una buena vida, una vida donde uno sea tan feliz como merezca. Para ello cada uno debe poder actuar según le dicte su razón. Por eso el hombre de buena voluntad trata al otro reconociendo que es un fin en si mismo, que debe deliberar antes de decidir cooperar o no con él. Pretende que la cooperación entre ellos sea un vínculo contractual, es decir, en virtud de un acuerdo y coordinación voluntaria. Para conseguir y conservar esta cooperación, el hombre de buena voluntad es honesto porque no finge que la realidad es distinta de cómo es, honrado ya que no defrauda, sincero luego que habla con la verdad y dice lo que piensa, responsable pues honra la obligación elegida, y confiable, por lo que merece la esperanza o seguridad en él depositada de que va a cumplir con lo ofrecido. El hombre de mala voluntad, por el contrario, ve al otro como un objeto que puede usar sin que éste esté de acuerdo o no.

Los corruptos usan a los demás para sus fines privados.

Hacen promesas con la intención de no cumplirlas. Si un corrupto te pide prestado dinero, actúa con mala voluntad, su intención no es pagarte, no piensa honrar la obligación prometida, finge asegurando que él es confiable para usarte, porque supone que si fuera sincero y te dijera que no tiene intención de pagarte, te reusarías a darle el efectivo que desea. Ni siquiera te considera como persona racional a quien pueda decírsele la verdad y que pueda tomar la decisión de darte la suma monetaria solicitada sabiendo que será un regalo. No, el corrupto te engaña porque siendo una persona de mala voluntad no quiere dejar a tu juicio la decisión de concederle el dinero, sabe que lo que pretende hacer es malo. En su torcida mente concibe que lo que hace es una “listura”, que puede salirse con la suya porque los hombres de buena voluntad son muy crédulos y cándidos. Y hasta se jacta de su canallada presumiéndole a sus amigos de que se “baboseó” al fulano de tal.

El corrupto del Partido Movimiento Semilla que quiere los votos de los electores les promete el oro y el moro. Promete un crecimiento económico que sabe es imposible. Promete crecer el gobierno agregando nuevos ministerios sin subir impuestos sabiendo que es inviable. Promete que aumentará el límite de deuda al 70% del PIB y que esto no nos afectará. Asegura que la inflación es muy baja y que el país aguanta con más, ocultando el hecho que la inflación se crea al imprimir más moneda, lo que la devalúa quitándole poder adquisitivo al ciudadano. Es un impuesto oculto. Es decir, le roba su dinero al pueblo. Promete combatir la corrupción, pero llegaron a la contienda electoral por medios corruptos: para inscribir a su partido el Grupo Semilla falsificó firmas, incluyó firmas de personas fallecidas, firmas de personas que declararon en la investigación del caso manifestando que nunca firmaron, datos de nombres y DPI inexistentes, nombres que no coinciden con el DPI registrado, y financiamiento no declarado. O sea que lograron su inscripción haciendo trampa. No se puede combatir la corrupción por medio de corrupción.

Los corruptos no dudan en falsear la realidad, la mentira es su instrumento cotidiano, aseveran que sus adversarios son los del pacto de corruptos.

Los corruptos nos impusieron a la CICIG argumentando que era para combatir la corrupción y que para tal fin era imprescindible garantizarle impunidad. Es decir, que sus miembros estaban por encima de la ley, lo que evidentemente corrompe el Estado de Derecho donde nadie está por encima de la ley. Pronto empezó la persecución de los enemigos políticos de la izquierda a quienes Iván Velásquez y sus cómplices acusaron de ser los del pacto de corruptos y que tenían cooptado al Estado. ¿Pero qué es lo que sucedía tras bambalinas? El caso Odebrecht, entre otros casos “muy extraños”, como el de Rodrigo Rosenberg Manzano, evidenció que algo turbio pasaba con la CICIG. ¿Por qué no se capturó a los brasileños corruptores de Odebrecht mientras estaban en Guatemala y se les dejó huir? ¿Por qué Thelma Aldana no envió a un representante de Guatemala a la reunión de fiscales en la que los países afectados acordaron una reparación justa? ¿Por qué el exfiscal Juan Francisco Sandoval viajó a Brasil y en las oficinas de la compañía se firmaron los acuerdos de colaboración en los que se incluyeron unas pequeñas multas de 500 mil quetzales, además del compromiso de declarar en anticipo de prueba en contra de funcionarios guatemaltecos, garantizándoles a los brasileños impunidad de persecución penal? ¿Por qué Guatemala no ha recibido ni un dólar de resarcimiento? ¿Por qué los ciudadanos guatemaltecos se ven ahora obligados a pagar el préstamo concedido por los bancos Desarrollo de Brasil y Banco Centroamericano de Integración Económica, cuya suma asciende a casi 400,000,000 de dólares, por una carretera inexistente? ¿Cuál fue la negociación entre Odebrecht y el MP de Thelma Aldana, la CICIG de Iván Velásquez y la FECI de Juan Francisco Sandoval?

Recién confirmó el Exviceministro de la Defensa de Colombia, el General Ricardo Díaz, que los abogados representantes de Odebrecht en Guatemala, Juan Pablo Carrasco de Díaz Durán y Asociados, y Alfonso Carrillo son socios de Iván Velásquez en su Corporación Justicia y Democracia. ¡Eso aclara el panorama!

¿Entonces, quienes fueron los corruptos que pactaron para delinquir, para estafar al pueblo de Guatemala?

Los corruptos, los hombres de mala voluntad, no dudan en pasar por encima de la ley si ésta interfiere con sus intereses privados.

El 10 de agosto de 2018, en una conferencia de prensa la CICIG y el MP, anunciaron que tras la investigación de los partidos políticos FCN y Encuentro por Guatemala, se solicitaba la cancelación de dichos partidos por el delito de “financiamiento no reportado”. En la mesa principal estaban la fiscal Consuelo Porras, Iván Velásquez, Juan Francisco Sandoval, y el fiscal Oscar Shaad. Antes la investigación a los partidos políticos no se tildaba de “golpe de estado”. Ahora cuando el MP investiga al partido Movimiento Semilla por haber hecho trampa en su inscripción como partido, los corruptos chillan que es un atentado contra la democracia, que es un intento de golpe de estado. El TSE canceló dichos partidos, así como las candidaturas de Thelma Cabrera y Augusto Jordán Rodas, la de Roberto Arzú, y la de Pineda y del Partido Prosperidad Ciudadana. Sin embargo, sabiendo por haber sido informados desde el 30 de mayo de 2023 de la trampa de Semilla para inscribir a su partido político, el TSE no hizo nada, proveyéndole de impunidad. ¿Por qué? ¿Qué pactaron por ese privilegio?

Al ver que el MP procedía con las investigaciones y que el Juez Orellana ordenó la suspensión del Partido Movimiento Semilla, los corruptos nacionales e internacionales se alinearon en un pacto tácito para presionar al MP para obligarlo a desistir de investigar al fraudulento Movimiento Semilla. Por eso vemos la injerencia de Almagro, las amenazas de los representantes del Gobierno de Estados Unidos y de países europeos, los intentos por varios hombres de mala voluntad en medios periodísticos de pintar a los fiscales del MP como los criminales en este caso y a los criminales del Movimiento Semilla como inocente víctimas, tratando de manipular la opinión pública en favor de sus intereses. Para pasar por encima de la ley, por interferir con sus intereses de poner un gobierno alineado con sus agendas, han llegado a presionar para que renuncien los oficiales del MP que están haciendo cumplir la ley.

Me parece que una cosa buena que ha salido de esta coyuntura es que ahora sabemos quienes son los corruptos del verdadero pacto de corruptos.