18° GUATEMALA
27/09/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Clásico de España: Con VAR pero sin Cristiano ni Messi

Braulio Palacios
27 de octubre, 2018

Este domingo se jugará el esperado Clásico de España. Barcelona y el Real Madrid se enfrentan en el Nou Camp en un partido que tendrá un nuevo actor y dos grandes ausentes.

El clásico español del 28 de octubre (inicia a las 8:45 a.m. hora de Guatemala) será la primera ocasión que el VAR será puesto a prueba en un partido de alto calibre, con un Barcelona sin Leo Messi y un Real Madrid sin Cristiano Ronaldo.

Un clásico sin el astro argentino y el histórico portugués en la cancha, no se juega desde hace 11 años. En aquel lejano 23 de diciembre de 2007 el equipo blanco se llevó la victoria como visitante, por un marcador de 1 a 0.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Se estrena

El VAR (Video Assistant Referee) se estrena luego que se han disputado 238 Clásicos de España, luego de que su uso llegará al fútbol español en la temporada 2017-2018 y en las que se ha utilizado en las nueve jornadas disputadas.

Tanto la escuadra merengue y culé ya han disputado partidos en donde han sido inspeccionados por la tecnología. Para el Madrid será su sexto partido con VAR, mientras para el “Barsa” será su cuarto.

Si bien el capitán y “10” del Barcelona y el ex 7 del Real Madrid, ahora del Juventus, no estarán en duelo, la rivalidad de ambos equipos no se detiene. Tampoco se apaga la atención que despierta este partido a nivel mundial.

El Barcelona sufre la ausencia de Leo Messi, quien esta en plena rehabilitación tras su lesión en el partido ante Sevilla.

Gran ausencia

Messi y Ronaldo estuvieron frente a frente en 30 ocasiones en los últimos 32 partidos que jugaron el Barcelona y Real Madrid en la última década, con dos únicas excepciones en la Copa del Rey de la temporada 2013-2014 y la Supercopa de España del 2017-2018.

El Barcelona sufre este domingo la ausencia de Leo Messi, quien esta en plena rehabilitación tras su lesión en el partido ante Sevilla, en donde tuvo una fractura en el radio del brazo derecho

El partido de mañana será importante para ambos equipos, pero el visitante tiene mayor presión, luego de los últimos resultados. La escuadra dirigida por Julen Lopetegui se coloca en la séptima posición con 14 puntos y nueve partidos jugados.

Por su parte, el Barcelona, si bien ya pasó la primer prueba sin Messi en el campo en la Champions League días atrás, y marcha como líder con 18 puntos, tiene el antecedente de que la última vez que no estuvo Messi ni “CR7”, perdió el partido en casa. Eso fue hace 11 años, ¿se repetirá la historia?

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES