35° GUATEMALA
04/12/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

Sergio Busquets: ¿Quién podría ser su sustituto en el Barcelona?

El capitán del equipo culé dejaría a los Azulgrana al terminar la temporada.

Sergio Busquets (Fotografía: Fichaje.net)
Alicia Utrera
20 de septiembre, 2022

La decisión de Sergio Busquets de salir dejar el FC Barcelona una vez termine la temporada actual sigue en pie. Es más si el español tuviera elegir el día  de hoy, saldría del equipo Culé y se dirigiría directamente a la MLS. Sin embargo, aún le quedan nueve meses con los Azulgrana por delante y en el fútbol cualquier cosa puede pasar. 

A pesar de que pudiera suceder algo que hiciera cambiar de opinión al capitán de los catalanes, el FC Barcelona no puede quedarse de brazos cruzados. Es por eso que  la Dirección Deportiva Culé ha estado en la búsqueda de un jugador que tome el lugar del gran Busquets. Sin duda esto no ha sido una misión fácil de ejecutar, ya que el jugador ha sido uno de los mejores integrantes del equipo durante los últimos 15 años. 

Hasta el momento hay varios nombres en la lista para que tomen el puesto de Sergio Busquets, pero son solo dos los que más suenan. Zubimendi y Rúben Neves, son los dos futbolistas que por ahora tienen mayor oportunidad de formar parte de la plantilla catalana y convertir el Camp Nou en su nuevo hogar.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES

Martín Zubimendi y Rúben Neves principales candidatos para sustituir a Busquets en el Barcelona

Martín Zubimendi milita actualmente en La Real, por lo que no será un jugador fácil de fichar. El equipo por ahora se muestra muy firme y se aferra a la cláusula de rescisión que tiene un valor de 60 millones de euros. Sin embargo, el costo del jugador en el mercado podría estar por arriba de los 40 millones, por lo que el Barcelona tendría que ver hasta donde está dispuesto el club a negociar la salida de Zubimendi. No cabe duda que los Culés no se rendirán tan fácil si se deciden por el jugador de La Real, ya que su progreso desde sus inicios hasta ahora ha sido sorprendente y los catalanes saben que pueden lograr cosas grandes con el jugador. 

Por su parte Rúben Neves, está jugando su quinta temporada con el Wolverhampton, de Inglaterra. Es jugador ya de la Selección Mayor de Portugal y su valor en el mercado está por arriba de los 40 millones de euros según  el portal digital de Transfermarkt.  Un factor clave que debe tomar en cuenta el combinado catalán es a Jorge Mendes, representante del futbolista, quien podría ser un medidor importante entre lo que pida el equipo inglés y lo que el Barca esté dispuesto a ofrecer. 

 

 

 

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE DEPORTES