22° GUATEMALA
26/05/2022
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Premium
Premium
Vive
Vive
Guatemala
Guatemala
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria

8 países están interesados en los productos cosméticos de Guatemala

De acuerdo con la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de Agexport en 2021 exportaron a nuevos mercados como: Irlanda, Emiratos Árabes Unidos y Hong Kong entre otros cinco países.

Foto Replública: Agexport
Sandra Vi
26 de diciembre, 2021

Los otros países que están buscando productos más saludables, naturales y sostenibles son Chile, Corea del Sur, Uruguay, Portugal y Rusia. Además explicaron que sus exportaciones aumentaron 8% comparado con el 2020.

"El segundo año de pandemia representó nuevos retos para la Comisión, siendo el más importante el cambio en la tendencia de los compradores, la cual derivó en una serie de innovaciones que, positivamente, significaron una recuperación a septiembre del 2021 del 15% en las exportaciones en comparación al 2020, representando el 3% de las exportaciones totales de Guatemala", comentó el presidente de la Comisión de Cosméticos e Higiénicos de AGEXPORT, Giovanni Cardona.

Te sugerimos leer: Sector de de plantas ornamentales, follajes y flores supera lo exportado en 2020

Suscribete a nuestro Newsletter de Economía

Añadió que  los productos que más exportaciones representaron fueron: detergentes y jabones, productos de tocador, ceras, productos diversos de la industria química, aceites esenciales, farmacéuticos, pero sobre todo que tuvieran ingredientes más naturales, entre otros.

"La adaptabilidad y el impulso que los socios permitieron brindar al sector representa hoy alrededor de US$364 millones, un 9% más que los US$332 millones exportados en el 2020”, afirmó Cardona.

Nuevos mercados

Además la Comisión realizó un estudio de mercado que identificó 5 mercados con alta demanda hacia los productos guatemaltecos los cuales son Estados Unidos, Canadá, República Dominicana, Panamá y El Salvador.

“Para el 2022 identificaremos nuevas oportunidades para ampliar la cobertura fuera de la Centroamérica y Estados Unidos. Nuestro objetivo será aumentar un mínimo de 2% respecto a este año”, finalizó Cardona.

El volumen exportado por la comisión alcanzó los 248 millones de kilogramos, esto equivale al 2% del volumen total de las exportaciones.

Foto Replública: Agexport

 

 

 

SÍGUENOS EN
Suscribete a nuestro Newsletter de Economía