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Conoce a la EdTech chilena que quiere ser la universidad referente en Latinoamérica para el emprendimiento femenino

Su meta para 2024 es inscribir a cuatro mil alumnas y volverse un referente en la región de tecnología educativa.

Fotografía tomada de @fundadoras.
María José Aresti
08 de agosto, 2023

Latinoamérica tiene un porcentaje de emprendimiento femenino del 50 %, de acuerdo con el Banco Mundial. Guatemala, Colombia o México son algunos de los países en los que es más probable que las mujeres inicien un negocio.

Derivado de este escenario se ha generado un aumento de apoyo en capacitaciones, inclusión y financiamiento para que estas ideas de negocio prosperen y tengan éxito.

En 2017, una emprendedora chilena decidió crear una comunidad que al poco tiempo se convirtió en una escuela de negocios para emprendedoras de Latinoamérica. En un artículo de Forbes Chile, Lorena Gallardo explica el propósito de su empresa para el ecosistema emprendedor femenino de la región.

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Educar a la emprendedora

Fundadoras es un movimiento que trabaja para fortalecer el liderazgo de miles de emprendedoras y empresarias, que acopla sus enseñanzas a la etapa en la que se encuentre el emprendimiento: idea, inicial, crecimiento o avanzada.

La línea de esta EdTech es educar a la emprendedora para que se transforme en líder de su negocio, tomar decisiones, mejorar su capacidad de liderazgo, negociar y adquirir competencias emocionales para llevarlo adelante, describe la fundadora a Forbes.

“Yo vi que la emprendedora que quiere facturar US$1,000,000 dólares al año, que parte desde cero haciendo algo que ama, pero pensando en grande no tenía espacios, porque siempre se enfocaba en la microemprendedora”, añade Gallardo.

Actualmente, Fundadoras tiene alumnas de siete países de la región. Por el programa, cursando todas las etapas de la escuela han tenido a 35,000 alumnas, quienes han recibido certificación en liderazgo de emprendimiento.

Cómo inscribirse a Fundadoras

Las mujeres interesadas en ser parte de los programas de la EdTech pueden ingresar a la página oficial y deben realizar una prueba diagnóstica de crecimiento de negocio. Una vez que la emprendedora lo ejecute, podrá conocer las posibilidades de desarrollo de su negocio, en qué hacer foco, qué cosas soltar y las principales acciones para generar un hito económico.

Las cuatro etapas (mencionadas anteriormente) tienen una duración total de cuatro años. La alumna ingresa pagando una cuota anual de, aproximadamente, US$1,500. Ella puede decidir cursar todas o seleccionar una en específico.

“El programa principal de liderazgo es impartido por Gallardo, pero cuentan con más de 13 guías para temas técnicos, dependiendo si es un negocio b2b, si es de producto, de venta al público, dependiendo de la especialización”, menciona la publicación.

Cómo son las emprendedoras latinoamericanas

La EdTech también se ha dedicado a estudiar el ecosistema emprendedor femenino de la región, algunos de los hallazgos que ha encontrado son:

  • 75 % de las mujeres que emprenden en Latinoamérica tienen entre 25 y 45 años.
  • 65 % de ellas ya es mamá.
  • 57 % vive en capitales de la región.
  • 78 % trabaja desde casa.
  • 57 % tiene un negocio en línea.
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Conoce a la EdTech chilena que quiere ser la universidad referente en Latinoamérica para el emprendimiento femenino

Su meta para 2024 es inscribir a cuatro mil alumnas y volverse un referente en la región de tecnología educativa.

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María José Aresti
08 de agosto, 2023

Latinoamérica tiene un porcentaje de emprendimiento femenino del 50 %, de acuerdo con el Banco Mundial. Guatemala, Colombia o México son algunos de los países en los que es más probable que las mujeres inicien un negocio.

Derivado de este escenario se ha generado un aumento de apoyo en capacitaciones, inclusión y financiamiento para que estas ideas de negocio prosperen y tengan éxito.

En 2017, una emprendedora chilena decidió crear una comunidad que al poco tiempo se convirtió en una escuela de negocios para emprendedoras de Latinoamérica. En un artículo de Forbes Chile, Lorena Gallardo explica el propósito de su empresa para el ecosistema emprendedor femenino de la región.

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Fundadoras es un movimiento que trabaja para fortalecer el liderazgo de miles de emprendedoras y empresarias, que acopla sus enseñanzas a la etapa en la que se encuentre el emprendimiento: idea, inicial, crecimiento o avanzada.

La línea de esta EdTech es educar a la emprendedora para que se transforme en líder de su negocio, tomar decisiones, mejorar su capacidad de liderazgo, negociar y adquirir competencias emocionales para llevarlo adelante, describe la fundadora a Forbes.

“Yo vi que la emprendedora que quiere facturar US$1,000,000 dólares al año, que parte desde cero haciendo algo que ama, pero pensando en grande no tenía espacios, porque siempre se enfocaba en la microemprendedora”, añade Gallardo.

Actualmente, Fundadoras tiene alumnas de siete países de la región. Por el programa, cursando todas las etapas de la escuela han tenido a 35,000 alumnas, quienes han recibido certificación en liderazgo de emprendimiento.

Cómo inscribirse a Fundadoras

Las mujeres interesadas en ser parte de los programas de la EdTech pueden ingresar a la página oficial y deben realizar una prueba diagnóstica de crecimiento de negocio. Una vez que la emprendedora lo ejecute, podrá conocer las posibilidades de desarrollo de su negocio, en qué hacer foco, qué cosas soltar y las principales acciones para generar un hito económico.

Las cuatro etapas (mencionadas anteriormente) tienen una duración total de cuatro años. La alumna ingresa pagando una cuota anual de, aproximadamente, US$1,500. Ella puede decidir cursar todas o seleccionar una en específico.

“El programa principal de liderazgo es impartido por Gallardo, pero cuentan con más de 13 guías para temas técnicos, dependiendo si es un negocio b2b, si es de producto, de venta al público, dependiendo de la especialización”, menciona la publicación.

Cómo son las emprendedoras latinoamericanas

La EdTech también se ha dedicado a estudiar el ecosistema emprendedor femenino de la región, algunos de los hallazgos que ha encontrado son:

  • 75 % de las mujeres que emprenden en Latinoamérica tienen entre 25 y 45 años.
  • 65 % de ellas ya es mamá.
  • 57 % vive en capitales de la región.
  • 78 % trabaja desde casa.
  • 57 % tiene un negocio en línea.