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El emprendimiento de joyas que triunfa entre las ‘celebrities’ como Beyoncé y Hailey Bieber

PDPAOLA se puede encontrar en más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo y se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente.

Con sede en Barcelona, PDPAOLA se puede encontrar en más de 2000 puntos de venta en todo el mundo.
Braulio Palacios
17 de octubre, 2023

Los hermanos Paola y Humbert tomaron una decisión que cambió sus vidas en el año 2014: abandonar sus respectivos trabajos en arquitectura y finanzas para cumplir su visión de crear una marca de joyas que revolucionara la industria de la joyería.

Punto clave. PDPAOLA es el resultado de una combinación equilibrada de los mundos creativo y empresarial, trabajando juntos para lograr la disrupción de la industria de la joyería.

  • Con sede en Barcelona, PDPAOLA se puede encontrar en más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo y se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente.

La conquista. Paola Sasplugas es la diseñadora que está detrás de PDPAOLA, la marca de joyas que ha conquistado a ‘celebrities’ como Beyoncé e ‘influencers’ como Laura Escanes o María Pombo.

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  • Con 200 euros y una pasión desbordante por el diseño de joyas, Paola Sasplugas concibió su firma de joyas PDPAOLA cuando todavía cursaba el último año de Arquitectura.
  • De eso hace ya ocho años. Hoy, es una empresa en plena expansión, con una facturación anual de alrededor de 50 millones de euros, ocho tiendas en España, numerosos puntos de venta y presencia más de 600 tiendas en seis países. 

Furor. Donde mejor se desenvuelve la marca es en redes sociales, donde causa auténtico furor.

  • Su cuenta en Instagram tiene ya más de 1,5 millones de seguidores, a los que hay que añadir casi medio millón en Facebook.
  • “Esta plataforma lo fue todo para darnos a conocer y crear comunidad”, explicó Paola. 

 

 

Exposición. Son varias las influencers que han lucido las joyas de PDPAOLA en sus cuentas en dicha red social, como Laura Escanes, María Fernández Rubíes o María Pombo, de lo que se hacía eco Grupo Duplex.

  • En este caso, las influencers se vieron seducidas por el collar Talismán, de la colección personalizable de la marca, que se convirtió en el soporte ideal para grabar el nombre de sus hijos y así llevarlos siempre con ellas.
  • “Las redes sociales nos han ayudado. No habríamos llegado hasta aquí sin esos creadores de contenido como altavoz”, indica Paola.

Fuera de las fronteras. La personalización de sus piezas es una de las claves de su éxito. Pero la firma ha trascendido las fronteras, llegando a celebrities como la cantante Beyoncé o las modelos Gigi Hadid, Taylor Hill y Hailey Bieber.

  • “Tenemos una estrecha relación con los estilistas, managers y de forma directa con muchas celebrities que les interesa la marca”, comentó el equipo de PDPAOLA en una entrevista en El Español.

Amiga de la marca. Por ejemplo, la artista estadounidense Beyoncé publicó un post en Instagram con un colgante de la marca, una cadena dorada de la que penden cinco insectos de piedras preciosas inspiradas en la abeja reina, sobrenombre que recibe Beyoncé (Queen B), por la inicial de su nombre y por ser la ‘reina’ del Rythm and Blues.

  • “Es una gran amiga de la marca. Tiene muchas piezas de PDPAOLA, desde nuestro collar best seller con su inicial, al collar amuleto Luck, de nuestra colección House of Beetles, hasta toda nuestra colección de The Chain”, detallaba la firma en dicho medio.

360 grados. Sin embargo, la diseñadora española hace hincapié en que no lo fía todo a su impacto en redes sociales. “No sólo somos Instagram, somos una marca 360 grados”, apunta.

  • Una muestra de ello es su flagship store en la Avenida Diagonal de Barcelona, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Se trata de un espacio de 230 m², con una máquina que permite personalizar sus joyas en el acto.
  • Además, cuenta con ocho tiendas propias en España, a las que hay que añadir dos locales más en Londres y Riad (Arabia Saudí).
  • Sus joyas también se pueden encontrar en los centros El Corte Inglés y en centenares de joyerías y boutiques de toda España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Portugal.

 

 

Público variado. Y aunque algunas de sus tiendas se emplazan en zonas comerciales premium, la fundadora asegura que su público es muy variado.

  • “Desde la joven que invierte en su primera joya de plata con esfuerzo y cariño a quienes apuestan por lucir una pieza de oro macizo de 18 quilates con diamantes”.
  • Por ejemplo, ahora mismo se puede comprar en su web un anillo o algunos de sus pendientes por apenas 28 euros.
  • PDPAOLA no es el único caso de éxito en este sector en los últimos años. Por ejemplo, Singularu, Twojeys o Amazing Jewelry.
  •  
Con información: emprendedores.es
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El emprendimiento de joyas que triunfa entre las ‘celebrities’ como Beyoncé y Hailey Bieber

PDPAOLA se puede encontrar en más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo y se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente.

Con sede en Barcelona, PDPAOLA se puede encontrar en más de 2000 puntos de venta en todo el mundo.
Braulio Palacios
17 de octubre, 2023

Los hermanos Paola y Humbert tomaron una decisión que cambió sus vidas en el año 2014: abandonar sus respectivos trabajos en arquitectura y finanzas para cumplir su visión de crear una marca de joyas que revolucionara la industria de la joyería.

Punto clave. PDPAOLA es el resultado de una combinación equilibrada de los mundos creativo y empresarial, trabajando juntos para lograr la disrupción de la industria de la joyería.

  • Con sede en Barcelona, PDPAOLA se puede encontrar en más de 2.000 puntos de venta en todo el mundo y se ha convertido en una marca reconocida internacionalmente.

La conquista. Paola Sasplugas es la diseñadora que está detrás de PDPAOLA, la marca de joyas que ha conquistado a ‘celebrities’ como Beyoncé e ‘influencers’ como Laura Escanes o María Pombo.

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  • Con 200 euros y una pasión desbordante por el diseño de joyas, Paola Sasplugas concibió su firma de joyas PDPAOLA cuando todavía cursaba el último año de Arquitectura.
  • De eso hace ya ocho años. Hoy, es una empresa en plena expansión, con una facturación anual de alrededor de 50 millones de euros, ocho tiendas en España, numerosos puntos de venta y presencia más de 600 tiendas en seis países. 

Furor. Donde mejor se desenvuelve la marca es en redes sociales, donde causa auténtico furor.

  • Su cuenta en Instagram tiene ya más de 1,5 millones de seguidores, a los que hay que añadir casi medio millón en Facebook.
  • “Esta plataforma lo fue todo para darnos a conocer y crear comunidad”, explicó Paola. 

 

 

Exposición. Son varias las influencers que han lucido las joyas de PDPAOLA en sus cuentas en dicha red social, como Laura Escanes, María Fernández Rubíes o María Pombo, de lo que se hacía eco Grupo Duplex.

  • En este caso, las influencers se vieron seducidas por el collar Talismán, de la colección personalizable de la marca, que se convirtió en el soporte ideal para grabar el nombre de sus hijos y así llevarlos siempre con ellas.
  • “Las redes sociales nos han ayudado. No habríamos llegado hasta aquí sin esos creadores de contenido como altavoz”, indica Paola.

Fuera de las fronteras. La personalización de sus piezas es una de las claves de su éxito. Pero la firma ha trascendido las fronteras, llegando a celebrities como la cantante Beyoncé o las modelos Gigi Hadid, Taylor Hill y Hailey Bieber.

  • “Tenemos una estrecha relación con los estilistas, managers y de forma directa con muchas celebrities que les interesa la marca”, comentó el equipo de PDPAOLA en una entrevista en El Español.

Amiga de la marca. Por ejemplo, la artista estadounidense Beyoncé publicó un post en Instagram con un colgante de la marca, una cadena dorada de la que penden cinco insectos de piedras preciosas inspiradas en la abeja reina, sobrenombre que recibe Beyoncé (Queen B), por la inicial de su nombre y por ser la ‘reina’ del Rythm and Blues.

  • “Es una gran amiga de la marca. Tiene muchas piezas de PDPAOLA, desde nuestro collar best seller con su inicial, al collar amuleto Luck, de nuestra colección House of Beetles, hasta toda nuestra colección de The Chain”, detallaba la firma en dicho medio.

360 grados. Sin embargo, la diseñadora española hace hincapié en que no lo fía todo a su impacto en redes sociales. “No sólo somos Instagram, somos una marca 360 grados”, apunta.

  • Una muestra de ello es su flagship store en la Avenida Diagonal de Barcelona, en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Se trata de un espacio de 230 m², con una máquina que permite personalizar sus joyas en el acto.
  • Además, cuenta con ocho tiendas propias en España, a las que hay que añadir dos locales más en Londres y Riad (Arabia Saudí).
  • Sus joyas también se pueden encontrar en los centros El Corte Inglés y en centenares de joyerías y boutiques de toda España, Francia, Reino Unido, Bélgica, Austria o Portugal.

 

 

Público variado. Y aunque algunas de sus tiendas se emplazan en zonas comerciales premium, la fundadora asegura que su público es muy variado.

  • “Desde la joven que invierte en su primera joya de plata con esfuerzo y cariño a quienes apuestan por lucir una pieza de oro macizo de 18 quilates con diamantes”.
  • Por ejemplo, ahora mismo se puede comprar en su web un anillo o algunos de sus pendientes por apenas 28 euros.
  • PDPAOLA no es el único caso de éxito en este sector en los últimos años. Por ejemplo, Singularu, Twojeys o Amazing Jewelry.
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Con información: emprendedores.es