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Estrategia de contenido: el dispositivo en el que deben enfocar su contenido los emprendedores

Alrededor de 4,950 millones de personas navegan en línea, lo que representa al 62,5% de la población mundial, de acuerdo con el informe Digital 2022. Por eso, aquí te damos la clave que debes tomar en cuenta para mejorar la experiencia de los usuarios.

En Guatemala el 87% de las personas que compra en línea, lo hace por medio de un dispositivo móvil.
María José Aresti
11 de mayo, 2023

En la actualidad existe un dispositivo que se ha vuelto indispensable para la vida de los seres humanos, su importancia trasciende hacia ámbitos más complejos que a solo hacer o recibir una llamada. El celular ha tomado un protagonismo y carácter relevante en la cotidianidad, al ser un centro de información, comunicación, entretenimiento, trabajo y navegación en línea.

Adrián Segovia, Jefe de Contenido y Distribución de LaLiga para Norteamérica, asevera que, el dispositivo en el que los emprendedores deberían pensar en primera instancia es el teléfono móvil: “Es lo que tienen las personas todo el día, lo están consultando las 24 horas del día, inclusive duermen con él. Lo tienen presente y están enganchados”.

Los datos de Statista refieren a que los smartphone u otro dispositivo móvil agruparon el mayor flujo de tráfico mundial de internet en 2022 con el 59,3%, pese a estas cifras, muchos negocios siguen sin enfocar su contenido a una experiencia móvil, por eso el experto enfatiza en la importancia de que el celular sea el dispositivo de presencia principal.

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¿Cómo debe ser el contenido para los celulares?

Segovia menciona que lo primero que debe entender el emprendedor es que debe mostrar su producto, aprovechar que en la actualidad existen plataformas fundamentales y gratuitas para poder hacerlo: “Tiene que estar abierto a lo que la gente usa, ver los comportamientos de las personas online. Todos los emprendedores deben considerar la importancia de crecer de manera orgánica”.

Algunas recomendaciones de textbroker, son generar contenidos dinámicos, creativos, interactivos, fugaces y directos. Según, Zeke Novarino, mentor y estratega digital, el mundo actual está en la ‘era de la tiktokficación’, por ende, los vídeos cortos verticales es lo que más consumen las personas, este es un formato que se debe aprovechar para crear contenido.

Otros aspectos que considerar son el buen funcionamiento de las imágenes interactivas, ya que juegan con la naturaleza misma del dispositivo de invitar al usuario a tocar constantemente la pantalla. Por su parte, los textos suelen perder fuerza frente a lo audiovisual, lo ideal es que aparezcan, pero en menor proporción.

Enfocar el contenido

El reporte más reciente de Global System for Mobile Communications, establece que en el país alrededor del 44 por ciento de la población guatemalteca cuenta con alguna suscripción de internet móvil.

De acuerdo con Segovia, es importante tropicalizar el contenido: “Necesitas hablar guatemalteco, comentar las cosas en tu idioma. Una de las acciones que yo hice en LaLiga fue producir contenido acorde al país de distribución. Es decir, en México generamos el contenido en español con acento mexicano, en Estados Unidos lo hacemos en inglés. La gente quiere ver eso, quiere sentirse identificada con lo que recibe y es una manera de que el producto esté de forma orgánica”. 

Por ende, el experto concluye que es importante que los emprendedores estén en constante innovación digital, estar en el mercado, exhibirse, pensar y ser curiosos.

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