Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Una noche para aprender de los grandes creativos de la publicidad y comunicación

Por primera vez en Guatemala se llevó a cabo el Portafolio Night, una experiencia para los jóvenes creativos que buscan destacar en la publicidad, diseño, comunicación. Conoce los detalles aquí:

Por primera vez se llevó a cabo el Portafolio Night en Guatemala.
Ana Lucia Castillo
22 de junio, 2023

El Portafolio Night es la noche en la que los jóvenes creativos, estudiantes de las carreras de publicidad, comunicación, diseño y emprendedores presentan sus proyectos, ideas originales y portafolios a los expertos en el ámbito. Este evento se llevó a cabo de manera simultánea en más de 25 ciudades de todo el mundo, como: París, Buenos Aires, Colorado, entre otros.

El evento es promovido por "The One Club for Creativity", la cual es una de las comunidades más reconocidas en el mundo de pensadores creativos, que creen que esta es la herramienta más poderosa para llevar un negocio al éxito.La agencia EstoEsMarte, junto a Good Mood, trajeron por primera vez a Guatemala el Portafolio Night, en su primera edición el evento tuvo una convocatoria de 90 jóvenes guatemaltecos, quienes finalizaron las noche con nuevos conocimientos, consejos, lineamientos para mejorar sus estrategias e incluso oportunidades laborales.

" 'TheOne Club for Creativity' es una de las organizaciones que fomenta la creatividad más grandes del mundo, ellos son los que promueve el premio 'One Show', que es el premio a la creatividad más deseado a nivel global. Por lo tanto, traer el Portafolio Night a Guatemala, nos posiciona como un centro de creatividad y se vuelve una potencia creativa, donde ya vamos a ser vistos al rededor del mundo", añadió Juan Felipe Puerta, fundador de EstoEs Marte, agencia organizadora del evento.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

En su primera edición en Guatemala, 90 jóvenes creativos respondieron a la convocatoria.

Una noche de aprendizaje e intercambio de experiencias

Los participantes tenían 15 minutos para vender su portafolio y llamar la atención del juez, cada creativo fue evaluado por tres expertos en una conversación uno a uno, lo que fueron 45 minutos dentro de la sala. Personalidades como: Emilio Méndez y Jayro Bustamante, además de otros profesionales de reconocidas agencias de publicidad, fueron los jueces en el evento.

William Castro es un estudiante de publicidad de la Universidad de San Carlos, y ha iniciado un emprendimiento, Piquete Estudio, el cual promueve junto a un compañero de estudios. El negocio va dirigido a la fotografía y video. Por lo tanto, el Portafolio Night fue la oportunidad que encontraron para dar a conocer su emprendimiento y hacer networking.

"La primera impresión fue intimidante, respecto a cómo resumir en 15 minutos una idea de negocios y las expectativas que tenemos, pero fue enriquecedor recibir críticas constructivas de cómo mejorar y en qué áreas debemos enfocarnos más para diferenciarnos", compartió William.

Por otro lado, Cristina Quintero, quien es diseñadora gráfica, se ha apasionado por la ilustración y fotografía de producto, maneja su propia cuenta de diseño donde muestra su talento y trabajo y fue contactada directamente por Portafolio Night para participar en el evento.

"Es un tipo de evento que raramente se ve en Guatemala y es una gran experiencia para crear conexiones. Las crítica fueron motivadores, me dijeron que tenía un alto nivel visual, mis ilustraciones son de alto nivel, que tengo mucha versatilidad en mi estilo y alto potencial en la industria", añadió Quinteros.

De los 90 portafolios evaluados esa noche, uno tuvo la oportunidad de ser seleccionado el mejor

y tendrá la oportunidad de compartir sus ideas y recibir consejos, de manera virtual, con expertos en creatividad de Nueva York.