13° GUATEMALA
28/01/2023
Política
Política
Economía
Economía
Finanzas
Finanzas
Emprendimiento
Emprendimiento
Elecciones Guatemala 2023
Elecciones Guatemala 2023
Vive
Vive
Opinión
Opinión
Migrantes Chapines
Migrantes Chapines
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Deportes
Deportes

Seguidores dan último adiós a Vicente Fernández

Con fotos, pancartas y canciones los seguidores de Vicente Fernández se despidieron del cantante

Fotografía de archivo del cantante mexicano Vicente Fernández. EFE/Fernando Aceves
Agencia EFE
12 de diciembre, 2021

Desde que se conoció la noticia de su deterioro de salud, sus canciones se hicieron presentes en los hogares y los bares de Guadalajara como un himno colectivo que presagiaba el final de su vida.

En agosto, cuando el cantante ingresó en el hospital sus seguidores se acercaban a las puertas del hospital para interpretar sus canciones, dejar flores o inmortalizar su figura en un mural. También era común escuchar frases como “¡Viva Chente!” y bocinazos provenientes de los automovilistas que pasaban frente al centro de salud.

En las redes sociales personalidades y seguidores expresaron su tristeza por el fallecimiento de “Chente”, como la gente lo llamaba cariñosamente mientras que en diversos actos públicos se escucharon fragmentos de sus canciones y se guardó un minuto de silencio.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

El equipo de fútbol Chivas de Guadalajara, del que era aficionado y al que inmortalizó su grito de batalla que se escucha en todos los partidos, lamentó la muerte del cantante a quien calificó como el tapatío con el “corazón más rojiblanco”.

Uno de los grandes intérpretes de la música mexicana. Hoy nos dejas, pero siempre te recordaremos como un grande”, expresó el club en sus redes sociales.

El cariño de su público se hizo presente incluso luego de que el también actor se alejara de los escenarios en 2016. Seguidores de todas partes del mundo llegaban hasta su rancho en el municipio de Tlajomulco para entrar e intentar conocerlo en persona, lo que ocurría frecuentemente si Fernández dedicaba el día a cuidar a su ganado o a andar en caballo.

La familia Fernández decidió restringir el acceso al rancho luego de la polémica suscitada por un vídeo en el que el cantante aparecía tocando el seno de una admiradora que había acudido a conocerlo.

El intérprete de "El Rey" y "Mujeres divinas" había dejado los escenarios en 2016 y, aunque apareció varias veces sobre los escenarios, quiso dedicar sus últimos años de vida a descansar y a compartir tiempo con su familia.

Tras más de 60 años subido en los escenarios, deja un enorme vacío en los mexicanos el conocido como el rey de la música ranchera, un título forjado a base de entrega, dedicación y una potente e inconfundible voz.

SÍGUENOS EN
SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER